Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Giskdan rating:
8
Drama Back in the late ’80s, Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) was a headlining professional wrestler. Now, twenty years later, he ekes out a living performing for handfuls of diehard wrestling fans in high school gyms and community centers around New Jersey. Estranged from his daughter (Evan Rachel Wood) and unable to sustain any real relationships, Randy lives for the thrill of the show and the adoration of his fans. However, a heart ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2013
2 of 2 users found this review helpful
El ex-galán de Nueve Semanas y Media (Nine 1/2 Weeks, 1986), que ahora parece que tiene noventa y ocho años y medio y que por la cara le caminaron ciento veintiocho hueyes de carga y medio, tuvo en aquel año 2008 un regreso con todo.

Si, Mickey Rouke resucitó para hacer llorar a todos los espectadores y acaparar las nominaciones a premios como el Golden Globe y el Oscar, con la personificación de Randy 'The Ram' Robinson, una ex-gloria de la Lucha Libre ("Catch", le decía mi abuela) al que se le ha pasado su cuarto de hora y está muerto de hambre.

O sea, cambiá Luchador por Actor, y tenés una historia que bien podría ser autobiográfica. Es que la película donde la Bassinger bailaba tras la persiana americana lo puso en las alturas de la fama junta a la canción de Joe Cocker, pero al carecer de las curvas de la rubia, su éxito no se sostuvo.

NOTA: el exito de Joe Cocker tampoco se sostuvo, pero si los puti-clubs pagan regalias a SADAIC por los temas que pasan durante los actos de las strippers, el tipo debe ser multimillonario.

La carrera en Hollywood de Rouke fue de mal en peor, hasta alcanzar su piso más patético durante el año 1991. Famoso enemigo del los chivos y las publicidades encubiertas en el cine, Mickey estelarizó una película que fue un emblema en la lucha contra el product placement: "Harley Davidson and the Marlboro Man" (1991). Planearon una secuela: "The Man Who Drives Fiat Cars, Drinks Pepsi, and Fucks with Camaleon Condoms" (1992), pero por las bajas recaudaciones en taquilla no prosperó.

PERO ESE MISMO AÑO LE DEPARARÍA SU MOMENTO MÁS LAMENTABLE. Sin un mango y desesperado por tener algo con lo que pagarse el wiskey y la falopa, Mickey visitó la Argentina - en plena época del 1 a 1, donde venía cualquier boludo a robar - para hacer una pelea de exibición (de alguna manera hay que llamarla) en "Ritmo de la Noche", el programa "goma" de Marcelo Hugo Tinelli. Es que Rouke era un luchador de verdad, pero de boxeo.

Durante los noventa pretendió tener 16 peleas profesionales y aspirar por un título mundial, pero teminó en el programa de Tinelli enfrentandose a Henry De Ridder, un boludo que formaba parte del stuff del conductor, junto Lanchita Vizcio, Bobi-Goma y el Enano Gula-Gula. Obviamente, este disparte lo relato Osvaldo Principi, hoy comentarista de "100% Lucha". Los amigos no-argentinos que nunca lo vieron y se quieran reir un rato, pude buscar el video en Youtube bajo las palabras "mickey rouke tinelli".

Gracias a pasar verguenza de esa manera, Mickey pudo ese mes pudo comer y pagarse el alquiler. También dicen que se dió el gusto de cruzar guantes con Carlos Monzón en una visita que le hizo en la cárcel. Arrestado por abuso marital en 1994, y detenido por manejar borracho en 2007, parece que Mickey además le pidió al campeón varios consejos de como vivir la vida.

¿Quien dice que no se sale del pozo? De dar lástima con Tinelli a conmover al globo entero con este tour-de-force de emotividad, sin escalas. "El Luchador", es Mickey y nadie más, es él haciendo una película de la nada, un unipersonal teatral filmado.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Giskdan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow