Click here to copy URL
1985 Japan
Animation
7.0
1,719
Animation. Sci-Fi. Fantasy. Drama. Mystery In a desolate and dark world full of shadows, lives one little girl who seems to do nothing but collect water in jars and protect a large egg she carries everywhere. A mysterious man enters her life... and they discuss the world around them.
Language of the review:
  • es
September 3, 2010
19 of 22 users found this review helpful
Resulta un tanto incierta en lo que al contexto de la historia se refiere, lo cual no tiene porque ser un defecto, ya que más o menos podemos ir dándole forma y sentido (no mucho, todo hay que decirlo, ni falta que hace) a ese universo mediante a lo que vamos viendo progresivamente. No sabemos ni de donde venimos ni hacia donde vamos... eso les sucede a los personajes, eso nos sucede a nosotros como espectadores, y supongo que esa frase ha debido de surgir alguna vez en nuestras mentes mientras reflexionábamos respecto a nuestra existencia en el mundo, ya no como individuos, que también, sino como especie. Muchas preguntas, pocas respuestas.

Más allá de esa incertidumbre, hay que destacar por encima de todo el diseño artístico de los personajes y muy especialmente el de las localizaciones, que pese a su marcado sentido apocalíptico son increíblemente hermosas. Oscuridad, ruinas, el sonido del agua que fluye como único testimonio de un tiempo pasado... belleza un tanto macabra pero muy sugerente.

Hay infinidad de metáforas y simbolismos que un servidor, que es más corto que las mangas de un chaleco, seguro no alcanza a comprender, pero que en mi ignorante deleite sensorial soy capaz de apreciar y disfrutar. El huevo... ¿sabremos algún día, no yo, ni nosotros, sino los pobladores que vengan después, la verdad sobre su contenido? A mí, aquí y ahora, no me preocupa.
Dave_hospi
Did you find this review interesting and/or helpful?