Click here to copy URL
trivijuan rating:
7
Comedy. Drama A fake? documentary on Joaquin Phoenix's transition from the acting world to a career as an aspiring rapper. In 2009, Oscar nominee Joaquin Phoenix walked away from acting to pursue a rap career, an inexplicably bizarre detour captured in stunning detail in this documentary directed by Phoenix's brother-in-law, Casey Affleck. Some speculated Phoenix's behavior was part of a well-orchestrated hoax -- or, even worse, a mental breakdown. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 19, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Película que hace estallar los clásicos debates que tratan de delimitar la ficción y el documental. En realidad es un documental, porque trata de poner la cámara para captar las reacciones al supuesto desvarío vital de JOAQUIN PHOENIX desde 2008. Pero por otra parte, nos presenta un JOAQUIN PHOENIX interpretado hasta en sus momentos de soledad, lo que deshace el principio de "cámara oculta", probablemente porque el fin último sea hacer dudar hasta al propio espectador, también captado por esa cámara oculta. Esa ficción traslada el documental hasta la propia sala de cine.

Sabemos por las noticias posteriores que todo fue un "fake". Ese es el gran mérito de la película: haber hecho dudar a todo el mundo de la salud mental de PHOENIX, dejando una entrevista en el "SHOW DE LETTERMAN" que quedará ya para la historia de la televisión (sin olvidarnos de BEN STILLER imitándole en la entrega de los OSCAR). Si hay una reflexión final acerca de la imposibilidad del cambio a los ojos ajenos, pasa hasta desapercibida.

JOAQUIN PHOENIX se merece todos los premios que pueda recibir un actor. ¿Un actor?.
trivijuan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow