Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
lunes14 rating:
Drama. Thriller Upon moving to Britain to get away from American violence, astrophysicist David Sumner and his wife Amy are bullied and taken advantage of by the locals hired to do contruction. When David finally takes a stand it escalates quickly into a bloody battle as the locals assault his house.
Language of the review:
  • es
September 4, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Dustin Hoffman encarna a un pacífico matemático David Sumner quien en compañía de su esposa deciden pasar un tiempo en las zonas rurales de Inglaterra, donde algunos de sus habitantes paulatinamente perturban la tranquilidad de la pareja, tanto que Sumner irá transformando su conducta para hacer respetar su espacio.

Confieso que tenía bajas expectativas con este filme. Pero es tan solo de imaginar cómo se han de haber sentido las personas que vieron esta película en el año 71. Imagino a todos totalmente petrificados y horrorizados. No es una película de terror en lo absoluto, pero sí muy tensa y excesivamente violenta. Lo remarcable es sobre todo las actuaciones y los últimos 15 minutos de la cinta. No te puedes parar, no puedes respirar, demasiado suspenso, tanto que ya quisieran algunas pelis de nuestros años ya quisieran tener.

Como dato curioso, Straw Dogs se lanzó en 1971, justo el mismo año en que se estrenaron Dirty Harry y A Clockwork Orange. ¿Qué tenían en común las tres?: Excesiva violencia, lo cual les llevó a ser vetadas y severamente críticadas en su época.

Odiada por algunos y amada por otros. Es tu elección. La mía la segunda.
lunes14
Did you find this review interesting and/or helpful?