Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
BigCat rating:
6
TV Series. Drama. Horror TV Series (2009-2017). 8 Seasons. 171 Episodes. The series picked up from American station the CW, joins True Blood as the second series based on a series of novels. Its recipe is simple: take the timeless appeal of vampires, good-looking teens, add a dash of blood and gore with a hint of mystery. Stir, it together and out comes Vampire Diaries. A spoiler alert for exists for the rest of the article.

Language of the review:
  • es
January 31, 2010
25 of 33 users found this review helpful
Siempre que sale algo sobre de vampiros me siento interesada, aunque no por ello espero gran cosa. Me gusta True Blood, obviamente; me gustó Moonlight a pesar de ser algo más flojita y de que la cancelaron. En cuanto a pelis nuevas sobre vampiros, creo que la saga Crepúsculo es una afrenta y un insulto abierto a los amantes del género, porque se salta todas las normas, todas, y encima de un modo soporífero. Que te duermes de la agonía. Y que si los vampiros existen, se deben estar descojonando (mejor descojonados que cabreados).

Empecé a ver The Vampire Diaries con escepticismo: el hecho de estar ambientada en un instituto no me motivaba. Pero no es tanto la ambientación lo que cuenta en esta serie, sino más bien los personajes, especialmente la dicotomía entre los dos hermanos. Uno tan bueno (Stefan), otro tan malvado (Damon)... me recuerda a la saga literaria de fantasía épica Dragonlance (inciso friki) y a los hermanos Majere (Caramon tan bueno, Raistlin tan malvado y ambicioso).

La chica, que se llama como yo (eso le da un punto, claro), tiene un aire triste, pero no con esa tristeza bobalicona que muestra Bella en Crepúsculo, que te dan ganas de pegarle dos hostias para que reaccione; no, la tristeza de Elena es más creíble. Y hay otros personajes secundarios que están bastante bien perfilados (su amiga Bonnie, por ejemplo, o la otra amiga que parece tonta pero no lo es tanto).

Si hay elementos cursis, que a veces los hay, se ven compensados por los comentarios sarcásticos del hermano malvado, Damon, que clava el papel, la verdad, porque pese a lo jodidamente malo que es, tiene un encanto y un no sé qué, y una lengua afilada y tan negra como su alma. Y Stefan es un poco soso, sí, pero no pierdo la esperanza de que evolucione un poco hacia algo más apasionado y menos contenido, que a veces parece tan tenso como si llevara un palo de escoba metido por el c...

Finalmente, en esta serie al menos se respetan unas normas básicas, como lo de tener que ser invitados para poder entrar en una casa (eso es lo primero que aprendes al leer a Bram Stoker), la dañina luz del sol (aunque al principio parece que no, pero sí, y no voy a spoilear), los colmillos, la sangre, gente que muere desangrada (aunque ni de lejos esta serie es tan explícita como True Blood, y además, no esperéis sexo)... o sea que ofrece un poco de todo de lo que uno espera de una serie que tenga que ver con vampiros (aunque no me convence eso de que puedan beber café y alcohol, pero cada serie añade sus variantes). Y la historia, aunque aún se está perfilando porque van por la temporada 1, no pinta mal.

Así que sí, me atrevo a recomendarla, al menos por ser entretenida. Luego no es enfadéis si no os gusta... que todo puede ser.
BigCat
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Pixies: Monkey Gone To Heaven (Music Video)
1989
Frank Black, Neil Pollock
5.6
(33)
arrow