Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
9
Drama. Comedy Early 18th century. England is at war with the French. Nevertheless, duck racing and pineapple eating are thriving. A frail Queen Anne (Olivia Colman) occupies the throne and her close friend Lady Sarah (Rachel Weisz) governs the country in her stead while tending to Anne’s ill health and mercurial temper. When a new servant Abigail (Emma Stone) arrives, her charm endears her to Sarah. Sarah takes Abigail under her wing and Abigail sees ... [+]
Language of the review:
  • es
January 27, 2019
4 of 6 users found this review helpful
No soy fan del cine de época, me resulta aburrido y excesivamente literario. La presencia de miriñaques en el vestuario, los pelucones y los maquillajes excesivos me cargan...La Favorita tenía, de partida, componentes muy alejados de mis gustos cinematográficos así que me impuse su visión como el sacrificio semanal del cine “de autor” y, heme aquí, me di cuenta de lo injusto que es el juicio previo sobre todo en lo relativo al arte del cine.
Hace muchos años, cuando existían las películas “prohibidas a menores de 18 años”, se estrenó una película de uno de mis directores favoritos: Stanley Kubrick, BARRY LINDON se llamaba y sus protagonistas Ryan O’neal y Marisa Berenson. Una verdadera obra maestra de casi tres horas de duración con una música, una fotografía, un vestuario, un maquillaje y una fotografía extraordinarios. Varias veces pude disfrutar de ella y quedé enamorado de ese fresco diseccionador de una época histórica muy especial. Hoy Yorgos Lanthimos ha conseguido una atmósfera única con tres actrices extraordinarias que llevan el peso de una historia de amores, intrigas, traiciones, poder y sombras, muchas sombras. Y es en esas sombras dónde brillan con fuerza esas interpretaciones y en especial la gran Olivia Colman. Stone y Weisz con un duelo de altura y todo ello con una iluminación fría y seca que corta el aliento y te arrastra por la historia como un voyeur enfermizo.
Un verdadero descubrimiento de un gran cineasta de la escuela de Kubrick pero con sello propio. Debería brillar también en todos los palmarés de la temporada.
Muy recomendable.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow