Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
Sci-Fi. Comedy. Drama A social satire in which a guy realizes he would have a better life if he were to shrink himself.
Language of the review:
  • es
January 1, 2018
18 of 23 users found this review helpful
Una verdadera sorpresa. Ni el trailer, ni el afiche, ni el título me invitaban a ver esta película de Alexander Payne. Y me hubiese perdido una pequeña obra de arte. Una matrioska cinematográfica que encierra una profunda reflexión sobre la vida y el sentido de la misma con unos personajes de fábula que te llevan a plantearte temas muy serios desde la perspectiva actual pero con vigencia universal y atemporal.
El personaje de Damon es una especie de mesias conformista que se realza en el amor y la solidaridad. Hong Chau con ese toque de dependienta arisca del chino de la esquina derrocha, sin embargo, una ternura que en cada gesto emociona. Los vivales Waltz y Kier como contrapunto cínico y oportunista aportan esa gratificante vena cómica que da un vuelo elegante gañan a la trama.
No es una película de grandes efectos especiales, más bien todo lo contrario, y sin embargo su historia bien construida te sorprende en cada nuevo plano de la resignación de un hombre pequeño y abandonado que se hace grande en la desgracia.
Llena de matices nos plantea diferentes tramas y géneros en una sola película muy recomendable para todos los públicos. Un guión tiern9 y eficaz que gustará a todo tipo de público.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?