Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
Horror. Fantasy Three years ago, entomologist Dr. Susan Tyler genetically created an insect to kill cockroaches carrying a virulent disease. Now, the insects are out to destroy their only predator, mankind.
Language of the review:
  • es
August 23, 2013
5 of 6 users found this review helpful
No he visto todo lo que ha hecho Guillermo del Toro, pero me da la impresión de que en su cine los resultados siempre están por debajo de las ideas, de las intenciones previas, y esta sensación es la que me produce la visión de "Mimic", una película claramente encuadrable dentro del cine-de-terror-con-monstruo-en-espacios-cerrados que Hollywood tanto ha explotado desde el inicio de la saga "Alien", por lo menos. La película es tal vez una astuta conjunción del cine palomitero de terror del Hollywood de fines de los 90 y las preocupaciones cinematográficas previas del cineasta mexicano, pero creo que hay más de lo primero que de lo segundo.

"Mimic" se adelanta a una posterior cinta con animales que se convierten en criaturas sanguinarias al haber sido alterado su ADN, "Deep Blue Sea" (1999), de Renny Harlin, y la verdad es que no es mucho mejor que la película de Harlin. Por otro lado, la vertiente ligeramente apocalíptica del film de Del Toro será explotada en una obra que a mí me parece más interesante, "Infestation" (2008), de Kyle Rankin.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?