Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
8
Action. Adventure John Rambo is removed from prison by his former superior, Colonel Samuel Troutman, for a top-secret operation to bring back POW's still held in Vietnam. Rambo's assignment is to only take pictures of where the POWs are being held, but Rambo wants to get the POWs out of Vietnam. Teamed up with female Vietnamese freedom fighter Co Bao, Rambo embarks on a mission to rescue the POWs, who are being held by sadistic Vietnamese Captain Vinh ... [+]
Language of the review:
  • es
October 14, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Tras el éxito de "Acorralado" (First Blood, 1982), de Ted Kotcheff, Mario Kassar y Andrew Vajna encargaron la dirección de la primera secuela a George Pan Cosmatos, que éste rodó en las selvas mexicanas del estado de Guerrero, cerca de Acapulco. El resultado fue una de las mejores películas de acción de los años 80, con un Stallone que vuelve a hacer su peculiar guerra de guerrillas en un ficticio Vietnam posterior a la Guerra de Vietnam, con unos militares vietnamitas que parecen superados cuando aparecen sus aliados los militares soviéticos. Como grandes aciertos, están la banda sonora de Jerry Goldsmith, la elección de los actores que encarnaban a los malos (que, es curioso, no sólo son los vietnamitas y los soviéticos, sino también los americanos que supuestamente apoyan a Rambo y a Trautman desde Tailandia, en especial el traicionero Murdock, personaje encarnado por Charles Napier), la rapidez con la que se desarrolla el frustrado romance entre Sylvester Stallone y la atractiva Julia Nickson, y el duelo entre el helicóptero pilotado por Rambo y el pilotado por su antagonista ruso.

La trama nos somete a una nueva explosión de rebeldía del protagonista, que no se somete a las directrices de los políticos a la hora de enfrentarse al enemigo y de rescatar a los prisioneros estadounidenses en Vietnam, de cuyo mismo cautiverio culpa el quión al gobierno estadounidense. Que las circunstancias históricas (los años de Ronald Reagan) hicieran de Rambo un icono popular que, en la ficción, jugaba a cierto revanchismo, tratando de ganar una guerra perdida, no significa que Rambo sea un héroe de derechas: es un héroe solitario, abandonado por el poder, torturado, endurecido por el dolor, que sigue su propia noción de la justicia, y la aplica con la fuerza de su brazo y de sus armas.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow