Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
indrani rating:
2
Thriller. Mystery Textile company heir Wayland is accused of murder of a prostitute named Elizabeth, whose body was found cut in two in the park. The murder is investigated by tough detective Kennesaw and his less experienced partner Braxton. Wayland is a heavy drinker and compulsive liar, he is prone to memory losses and periods of heavy violence. He is rich enough to access necessary information, and he gets the interrogators' own dark secrets - ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2013
5 of 10 users found this review helpful
Viendo la cantidad de críticas que ponían "El impostor" por las nubes, me preguntaba exactamente cuál habría sido el problema para que esta aparente joya hubiera quedado relegada al olvido y hubiera cosechado tan mediocres resultados de taquilla. Tras haberla visto, tuve mi respuesta: el público, afortunadamente, no es tonto y se ha negado a comulgar con ruedas de molino o, en otras palabras, a tragarse una castaña pilonga de proporciones tan difícilmente equiparables a ésta.

"El impostor" es una de esas películas que intentan ser superinteligentes, pero no a base de inteligencia, sino de fuegos artificiales, secuencias pretendidamente hipnotizantes y juegos de estilo en los que no reside otra cosa que la vacuidad más absoluta y desoladora. Y no hace falta llegar al final para darse cuenta de ello; a medida que avanza la trama se le va cayendo al emperador el traje a trozos, dejándolo a la vista del respetable totalmente en cueros; y este cuerpo desnudo no es ni bonito, ni respetable.

"El impostor" bebe de películas como "Sospechosos habituales" o "Memento", que, a diferencia de ésta, sí descansaban en guiones escritos con inteligencia y con respeto hacia el público, y no se basaban en giros argumentales totalmente gratuitos ni en conejos sacados de chistera alguna. Pero "El impostor" es pura prosopopeya. Nada en ella tiene sentido, no hay ni una sola secuencia que no sea gratuita, no hay ningún diálogo que conduzca a nada digno de mención o recuerdo. Las prometedoras secuencias iniciales con el sospechoso pijo y automáticamente antipático sometido al polígrafo están llenas de pistas que no señalan a ningún sitio, y diálogos pretendidamente tensos que se agotan en sí mismos.

Le pongo dos estrellas porque los actores lo hacen bien, pero nada más.

Esta vez, el público ha dado a esta peliculeta el trato que merecía.
indrani
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow