Click here to copy URL
Uno entre mil rating:
6
War. Action. Thriller A thriller about a pair of CIA agents on the trail of certain Weapons of Mass Destruction and a foreign correspondent following their mission. It is 2003, and U.S. Army Chief Warrant Officer Roy Miller (Matt Damon) and his team of inspectors have been dispatched by their commanders to find weapons believed to be stockpiled in the Iraqi desert. Rocketing from one booby-trapped and treacherous site to the next, the men search for deadly ... [+]
Language of the review:
  • es
March 22, 2010
1 of 2 users found this review helpful
Paul Greengrass no hace malas películas. De hecho, su manejo de los tempos es sobresaliente. Matt Damon es un actor notable, puede que no excelente, pero nunca chirría y sabe elegir (salvo escasas excepciones) buenos papeles.

Ambos actualizaron a James Bond y se lo comieron con patatas con la trilogía Bourne. Y ahora, se atreven con la Guerra de Irak, sus mentiras y sus no-existentes armas de destrucción masiva (ADM en la película, para desconcierto del personal).

Green Zone es una peli notable, con interpretaciones que no chirrían y con un manejo de los tempos sobresalientes. Pero cuenta una historia que el espectador conoce de memoria, con todas sus aristas y ramificaciones. La ha visto en la tele, en otras películas, la ha leído en los periódicos y debatido con sus amigos. Incluso muchos (la mayoría) se manifestó en su momento contra ello en las calles durante semanas. Eso, claro, si vivías fuera de Estados Unidos.

Green Zone es un resumen mascadito, con héroe de por medio y villano gubernamental, sobre la milonga que nos contó la administración Bush durante meses para mayor indignación de sus conciudadanos. Al igual de Leones y Corderos, de Robert Redford, hay historias que son de consumo interno americano y que (inconscientemente, seguro) insultan un pelín la inteligencia del espectador internacional (léase no estadounidense) que vivió la guerra desde otras perspectivas.

Ayer, en la 1, echaron En el Valle de Ella. Al gusto de uno, la mejor aproximación que se ha hecho de la Guerra de Irak desde el cine estadounidense... y la historia ocurre en la América más profunda.

En fin. Para pasar el rato, bien. Para pensar, mejor otras cosas.
Uno entre mil
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow