Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
lscem rating:
7
Horror. Thriller After a horrific car accident, Anna (Christina Ricci) wakes up to find the local funeral director Eliot Deacon (Liam Neeson) preparing her body for her funeral. Confused, terrified and feeling still very much alive, Anna doesn’t believe she’s dead, despite the funeral director’s reassurances that she is merely in transition to the afterlife. Eliot convinces her he has the ability to communicate with the dead and is the only one who can ... [+]
Language of the review:
  • es
August 2, 2010
51 of 86 users found this review helpful
Película más viva que muerta y que es un toque de atención para que dejemos de desaprovechar nuestras vidas: aunque sea una mierda llena de rutinas e insatisfacciones y traumas, la vida es lo único que tenemos.

Acostumbrados a la falta de rigor de otras películas llenas de argucias para despistar, en su primer tramo parece que ésta también juega al engaño, pero en un momento dado (ver spoiler) el espectador se da cuenta de que lo que le están contando es la verdad sin dobles sentidos. A partir de ahí la película crece porque todo cobra consistencia y ya no hay que preocuparse del sentido de unas situaciones que mantienen la tensión hasta un final muy de agradecer, un final nada condescendiente y consecuente con el argumento.

Estéticamente es casi perfecta. Uso generalizado de planos fijos sin apenas movimientos de cámara. Cada plano es un intento de lograr el encuadre, la iluminación y las tonalidades óptimas. Resulta original y curioso el uso del color rojo, es difícil explicarlo pero durante el visionado llama la atención.

Fantástica interpretación de Neeson, regular de Ricci y mala de Long.

Pero no es una película redonda. En algunos momentos recurre al efectismo barato como si fuera una imposición de marketing e incluye elementos para el susto fácil: prescindibles escenas típicas de películas de miedo, pesadillas que parecen realidad, uso innecesario y lamentable de música y efectos de sonido en golpes sonoros, alguna trampa para despistar (la escena del espejo de cuerpo entero). También se le podría pedir más rigor en algunos giros y explicaciones de la trama, aunque en esto está por encima de las películas de su género.

Ya sabes, no seas un muerto en vida y aprovecha tu vida, y si te gusta el cine ve películas con "mensaje" y entretenidas como ésta, que te reta a que adivines la trama dándote las pistas necesarias.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
lscem
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Freak City (TV)
1999
Lynne Littman
arrow