Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Lavaplatos rating:
Drama "Roma" follows Cleo (Yalitza Aparicio), a young domestic worker for a family in the middle-class neighborhood of Roma in Mexico City. Delivering an artful love letter to the women who raised him, Cuarón draws on his own childhood to create a vivid and emotional portrait of domestic strife and social hierarchy amidst political turmoil of the 1970s.
Language of the review:
  • es
May 5, 2019
5 of 7 users found this review helpful
He leído críticas que decían que no sólo era la mejor peli del año sino uno de las mejores de la Historia del Cine. Sinceramente, hay gente que flipa mucho. Cojan ustedes una coctelera y metan un poco de progresismo, una pizca de feminismo, un cachito de tercermundismo, unas gotitas de indigenismo, agítese con brío y de ahí saldrá una película como Roma. Entiendo que la historia es autobiográfica por parte de Cuarón, creo haber leído en entrevistas que le rinde homenaje a la mujer que trabajó de sirvienta en casa en su niñez. Entiendo honesto que se haga un homenaje a esas mujeres calladas y siempre en segundo plano, todo eso lo entiendo porque no soy un monstruo insensible, pero para hacer cine emocionante no basta con pretender hacer un homenaje, hay que saber hacerlo. La película, como otros antes de mí han dicho, es como ver crecer una planta y a veces tienes la sensación de que para copiar a Ingmar Bergman mejor me quedo con el original. Correcta la actuación de la protagonista pero no te abandona nunca la sensación de que el director sabe la época en la que vive, sabe la tropa que dirige actualmente Hollywood y trata de buscar el Oscar fácil. Película correcta pero sobrevalorada hasta la náusea. Ah por cierto si no lo digo reviento, John Ford nunca necesitó un primer plano de una caca de perro para retratar a las clases humildes. A ver si te enteras, Cuarón.
Lavaplatos
Did you find this review interesting and/or helpful?