Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
MichelG rating:
8
Animation. Fantasy. Action. Drama The magical kingdom of Lucis is home to the hallowed Crystal, but the menacing empire of Niflheim will stop at nothing to make it theirs. War has raged between the two for as long as most can remember. King Regis of Lucis commands an elite force of soldiers dubbed the Kingsglaive. Wielding their king’s magic, Nyx Ulric and his fellow glaives stand before the crown city of Insomnia, fighting to stay the inexorable advance of Niflheim’s ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2016
11 of 13 users found this review helpful
Hay que tener muy claro el concepto de esta película, el de fantasía basada en la realidad. Y no creo que sea nada difícil de entender, pese a que los críticos estadounidenses les supone un esfuerzo excesivo; simplemente tener la mente abierta a que magia y tecnología se lleven de la mano te garantiza no arquear una ceja cuando ves teléfonos móviles y monstruos en la misma película. Vaya, que no es la enésima copia sin inspiración de Tolkien, algo muy de agradecer en el panorama fantástico.

Respecto a la película, cualquier mención al juego está de más: ésta tiene un valor independiente de aquel y, evidentemente, todo en ella se puede entender a la perfección. Sí que es cierto que peca de un final ligeramente abierto, pero también es cierto que cualquiera que se acerque a ella sabrá que es continuada por un videojuego (sin por ello sentir que necesita ese videojuego para completar la trama), por lo que es un defecto menor. También creo que decir que soy un fan de la saga es igual de irrelevante, solo afecta a que disfrute los «easter eggs» más que alguien ajeno a la franquicia; no obstante quien lo considere relevante, ahí lo tiene.

Por lo demás, un apartado técnico cuya espectacularidad salta a la vista (por ponerle un pero, algunas animaciones eran irregulares respecto a otras más impresionantes), y un argumento más elaborado de lo que yo mismo me esperaba; con lo cual tenemos una película imprescindible para cualquier fanático, y una película aceptablemente buena para los que no.
MichelG
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow