Click here to copy URL
Fassbender rating:
Horror. Drama Best-selling novelist Paul Sheldon is on his way home from his Colorado hideaway after completing his latest book, when he crashes his car in a freak blizzard. Paul is critically injured, but is rescued by former nurse Annie Wilkes, Paul's "number one fan", who takes Paul back to her remote house in the mountains (without bothering to tell anybody). Unfortunately for Paul, Annie is also a headcase. When she discovers that Paul has ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2005
3 of 3 users found this review helpful
Quizá sea la adaptación más fiel (y mejor) de las novelas de Stephen King. Consigue robar la angustia y profunda desesperación del libro a la pantalla. Sin duda alguna el director ha hecho buen uso de las posibilidades en un único y aterrador escenesairo, y de ahí viene la incesante claustrofobia que incide en el espectador. La cinta está muy bien estructurada, no le sobran minutos, y todo encaja a la perfección. No obstante la principal baza son las interpretaciones del duo protagonista: James Caan sin duda borda su papel de escritor en una situación inhóspita, sería una injusticia no tenerlo en cuenta; pero realmente el peso de la película está en la sobrenatural Kathy Bates (y sus acertadísimos primeros planos); es la Annie Wilkes que me había imaginado cuando leí el libro; su rostro, su carácter, su arrojo... ella. Evidentemente ha sido un Oscar muy merecido.
Lo peor: como he leído en otra crítica, Lauren Bacall está un poco desencajada en ese papel.
Fassbender
Did you find this review interesting and/or helpful?