Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Rex rating:
7
Western Independent filmmaker Jim Jarmusch reaches a new plateau in his career with this poetic anti-Western. DEAD MAN follows William Blake (no, not the famous poet), an innocent young man who travels out west in order to find employment but ends up a wounded fugitive on the run from ruthless bounty hunters. Partnered with a spiritual Native American named Nobody, Blake begins to morph into the outlaw that he is mistakenly considered to be. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2023
2 of 3 users found this review helpful
Esta película es el sexto largometraje del aclamado director, en ella se mezclan elementos del western tradicional con un estilo único, haciendo buen uso de la música y la poesía, que se entrelazan magistralmente.

La trama se encuadra temporalmente durante la época de la fiebre del oro norteamericano del siglo XIX, y cuenta la historia de un hombre llamado William Blake (Johnny Depp) que viaja desde Cleveland (Ohio) a Machine, un pueblo situado en el oeste de los Estados Unidos, por una oferta de trabajo. Tras llegar a destino, Blake se ve envuelto en una serie de eventos desafortunados que lo llevan a cuestionar su propia existencia. El retrato de la crudeza de la vida en el oeste que se hace en la película es un reflejo de las luchas internas del protagonista contra sus propios demonios.

La temática principal que se aborda es la exploración de la naturaleza humana, de sus pulsiones más profundas y reprimidas, y de cómo estas pueden manifestarse en un mundo hostil. Mencionar que la interpretación de Johnny Depp es impresionante, ya que logra capturar el dolor y la confusión de su personaje con un realismo contundente.

La banda sonora de Neil Young es el perfecto acompañante para esta historia, con un tono desgarrador, triste y fresco de guitarra que refleja a la perfección las emociones que se desatan en el protagonista. La fotografía de Robby Müller, captura la atractiva elegancia del mundo natural, y el uso del blanco y negro refleja el contraste permanente entre la luz y la oscuridad que desprende la película, como si fuera una proyección de la mente de Blake.

En "Dead Man", Jarmusch crea un universo desolado que a la vez está lleno de significado, una historia que se siente al mismo tiempo antigua y contemporánea, una oda a la humanidad y su eterna lucha por encontrar su lugar en el mundo. La obra hará al espectador reflexionar sobre su propia vida y sus deseos más profundos. Una película imprescindible para cualquier amante del cine independiente que busque una experiencia cinematográfica reflexiva e intensa.
Rex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow