Click here to copy URL
Canada Canada · Toronto
Ely rating:
3
Romance. Drama Terence Davies has adapted the play of the same name by Terence Rattigan, one of the great British dramatists of the 20th century. Its heroine, Hester Collyer, is a woman with a priviliged life as the wife of a High Court judge, Sir William Collyer, who astonishes everyone by leaving her husband to go and live with a young ex-RAF pilot who she has fallen passionately in love with.
Language of the review:
  • es
October 9, 2012
23 of 35 users found this review helpful
El título de la película viene a ser un resumen del dicho inglés "between the devil and the deep blue sea", algo así como nuestro "entre la espada y la pared" y poco más o menos es como salímos del cine las tres únicas personas que entramos en la sala en cuestión.
Porque el director inglés resulta muy preciosista, siguiendo la estela de la escuela cinematográfica británica, en crear ambientes a la ténue y lánguida luz del candil y reflejar situaciones de época. Y tanto preciosismo y detalle debió dejarle seco de ideas al plasmar historia y personajes en el guión. Personajes lineales y obvios (esa suegra que cena sopa, bebe té, se pirra por los pestiños pringosos y sin dejar de parecer que se ha tragado el palo de una escoba aparece dominante y fulminadora)y que cuando pretenden no serlo, resultan bastante ridículos ...elipsis temporales en recurrentes y larguísimos flash back que desaniman y confunden al espectador más animoso sin aportar nada a la historia ...tópicos típicos que si bien cuando se trata del británico modus vivendi se suelen observar con una sonrisa, aquí resultan tediosos. Ni siquiera la casi siempre excelente Rachel Weisz consigue levantar apenas la función.
En definitiva, un ejercicio de auto-ombliguismo complaciente donde sólo el director debió quedar más contento que unas "castanets".
Al salir de la sala, los 3 espectadores lo hicimos con la satisfacción de quien pudo echarse un reparador sueño sin ayuda de la farmacopea moderna y eso, con los tiempos que corren, ya es mucho.
Ely
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow