Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
Documentary A documentary about Roman Polanski, the man and filmmaker. Roman Polanski speaks about his eventful life story and career in conversation with Andrew Braunsberg, his former business partner, producer, and friend of many years.
Language of the review:
  • es
July 18, 2016
9 of 9 users found this review helpful
Un día en Suiza, cerca de Gstaad, lugar de residencia de Polanski, estaba viendo la televisión y apareció este documental sobre Polanski, entrevista realizada por el director y amigo personal de Polanski, Braunsberg.

Toda película que se haga sobre Polanski será controvertida, es decir, habrá algunos que lo tachen de enfermizo y pederasta, al igual que de violador y otros sepan aceptar en él un gran director con un pasado muy oscuro.

Hay algo que me gusta de esta película, se retrata a un ser humano muy humano, es decir, un Polanski con un pasado muy triste, un judío que se crió en el barrio judío de Cracovia y vivió lo peor de la guerra y los comienzos del sistema comunista, Polanski vivió una infancia traumática que le marcó para siempre.

La vida de este genial director ha estado marcado por desgracias, una tras otra, con terribles episodios de grandes películas haciendo auténticas películas de culto.

Polanski queda retratado como un gran director y un ser humano muy grande, con sus virtudes y sus carencias, una vida marcada por una terrible infancia.

¿Es realmente importante lo que le sucedió más tarde con la adolescente y todo ese terrible episodio que le persigue hasta hoy?, la verdad que no quiero juzgarlo pues no soy quien para hacerlo, pero puedo juzgar y criticar este documental que muestra un acercamiento positivo a la persona del director polaco, pero muestra lo bueno y lo malo de ser humano que se encierra detrás de estas grandes películas que nos ha dejado.

Polanski es un gran director, no nos deja ninguna duda, y al mismo tiempo, es un gran ser humano, y eso es lo que queda reflejado en este documental.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?