Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
7
Documentary Cinema is about drudgery, it is about getting up early, about not sleeping at night, about fretting about rain... This is cinema, this is real cinema. And the moments of satisfaction happen seldom, as Krzysztof Kieslowski often used to say. His former student and outstanding documentary filmmaker today tries to paint his portrait from his words, fragments of films, scraps of memories kept by his friends and colleagues - Wim Wenders, ... [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2012
12 of 12 users found this review helpful
Me ha alegrado mucho poder hablar polaco y poder entender este documental sobre una de las personalidades del siglo XX que tanto me han fascinado en estos últimos años, sus películas me han enseñado mucho y por lo tanto he aprendido mucho de la personalidad de Kieslowski.
No se si alguien leerá esta crítica pues no he encontrado este documental en español ni en inglés, da igual, esto lo escribo para mi.
La película documental es correcta, muestra lo más importante en la trayectoria de Kieslowski, evita el sentimentalismo y el montaje es correcto, no hay nada de malo pero es poco para hablar de todo lo que tenía que decir este gran hombre.
A muchos les puede desilusionar ver a Kieslowski hablando pues uno cree que al ver sus películas, en especial los tres colores y su decálogo, uno puede creer que era un hombre íntimo y agradable, pero no, muchas veces podía ser una persona muy seria y sobre todo, seca.
Esto suele pasar con Allen, su cine y su persona son dos mundos, se puede amar el cine de Allen y odiarlo como persona, Kieslowski era igual, era una persona muy suya y solamente los que estaban a su alrededor lo podían conocer realmente bien y valorarlo como persona, esa no es mi labor y lo que realmente me interesa es su cine y lo que quiere trasmitir.
Nunca antes una película como Rojo me había trasmitido tanta sabiduría y tranquilidad, los tres colores es una obra titánica, por no hablar de su decálogo.
Me ha emocionado en parte volver a ver algo de Kieslowski y de su cine, verlo y escuchar su voz en este documental, es sin duda una de las grandes personalidades del cine.
Con su muerte se ha ido mucho pero nos ha dejado una obra eterna, gracias.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow