Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
Romance. Drama Never before has the art of flamenco dance been so pulsatingly sensual. Or a love so treacherously obsessive. In this explosive interpretation of the classic opera "Carmen", the lines between passionate illusion and real life become intricately entwined. Your senses will be aroused like never before. And never again will you see anything like it.
Language of the review:
  • es
August 4, 2008
4 of 6 users found this review helpful
Saura es para mí uno de esos pocos directores dedicados al arte en el amplio sentido de la palabra y además capaz de fusionar varios artes en uno.
Amante del baile, de la música, y del cine es capaz de fusionar estos artes en uno, capaz de contar una historia con el baile, de atraparte con el baile dentro del cine, de hipnotizar al espectador con el baile dentro de su cine, así a grandes rasgos podría definir el arte de Saura, su cine y amor dedicado al baile.
La primera película que he visto de Saura dedicada al baile fue Tango, y cual fue mi sorpresa al ver otro tipo de cine, saber contar una historia con el baile, con la música, ser capaz de hacer una película juntando varios estilos.
Sus películas dedicadas a este arte son a su vez documentales, donde nos refleja todo el mundo que se mueve en torno a este, como se trabaja y todo el mundo del maquillaje, vestuario, nervios, ensayos, vidas personales que se mueven detrás de cada espectáculo.
Saura además es capaz de reflejar no solamente el espíritu del baile sino el espíritu de este como un reflejo del espíritu español, donde se ve su carácter, su temperamento, su sangre, el arte español, esa fuerza que caracteriza al arte español.
Esto podemos ver en esta película, la sangre y fuerza española a través del baile.
Carmen al ser anterior a Tango no tiene el colorido tan espectacular de Tango, esos colores que envuelven a las coreografías, aquí es más austero, los personajes tienen ese toque real dándole a la película ese matiz de documental, en sus interpretaciones los actores, o mejor dicho los bailarines, son eso, bailarines no actores por eso la película tiene ese toque real, se pueden sentir a los personajes.
Al igual que en Tango, mezcla el montaje de una obra con bailes y una historia de amor además de entre tanto nos muestra todo lo que en ese mundo se mueve tal como ya he enumerado anteriormente.
Tango es una película más artística en la puesta en escena pero sigue los mismos moldes que en Carmen, las dos nos muestran ese espíritu, el baile como reflejo del alma.
Ese genial director español que tenemos y que muchas veces no sabemos apreciar tanto ya que no es tan comercial hace unas películas sorprendentes dedicadas al arte con puro amor y entusiasmo, ese es Saura.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?