Click here to copy URL
Mauritius Mauritius · Albacete
Pataliebre rating:
8
Musical. Comedy. Horror Seymour Krelborn is a nerdy orphan working at Mushnik's, a flower shop in urban Skid Row. He harbors a crush on fellow co-worker Audrey Fulquard, and is berated by Mr. Mushnik daily. One day as Seymour is seeking a new mysterious plant, he finds a very mysterious unidentified plant which he calls Audrey II. The plant seems to have a craving for blood and soon begins to sing for his supper. Soon enough, Seymour feeds Audrey's sadistic ... [+]
Language of the review:
  • es
June 3, 2007
33 of 39 users found this review helpful
Esta es una de las películas de mi infancia y yo buscándola y sin encontrarla ya que no me acordaba de su nombre ni de demasiadas cosas. Me acorde de ella hace unos pocos años en un homenaje de esos que suelen hacer en un tebeo de "Los Simpson" (tebeo, no capítulo de TV) en el que sustituían la planta por un árbol de Navidad. Cuando la vi anoche me lleve una placentera sorpresa. Y no he visto la original de Roger Corman pero esta desenfranada comedia musical de terror es sencillamente desternillante y, por supuesto, la mejor película que ha dirigido Frank Oz y que dudo mucho que consiga superar.

Para el recuerdo siempre estará ese humor negro, negrísimo en los momentos que comparten Rick Moranis y la planta, las divertidas canciones de esta última y, especialmente, todos los momentos en los que vemos en pantalla a un sencillamente prodigioso Steve Martin de chulo dentista. Solo con las escenas de su canción y el momento junto a Bill Murray esta película ya merece la pena ser vista.

La película deja un sabor agradable, de esas para disfrutar cuando uno es niño pero que no pierde nada de encanto cuando se vuelve a ver bastantes años después gracias a la labor de todo el reparto con una elección más que correcta de todos los cómicos que podemos ver a lo largo del film, una duración ajustadísima (apenas llega a hora y media) y ese peculiar humor que desprende la película.

Tampoco molestan para nada todas las canciones que podemos oir a lo largo de la película ni la relación entre Moranis y Ellen Greene. Todo en ello es impresionante especialmente en las escenas de Steve Martin y en las de la planta.
Pataliebre
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow