Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
9
Thriller. Drama Based on the graphic novel by John Wagner and Vince Locke, "A History of Violence" stars Viggo Mortensen as Tom Stall, a pillar of a small town community who runs a diner and lives a happy and quiet life with his wife (Maria Bello) and two children. But their lives are forever changed when Stall thwarts an attempted robbery and is lauded as a hero by the media, attracting the attention of some mobsters (William Hurt and Ed Harris) who believe he is someone else.  [+]
Language of the review:
  • es
September 29, 2007
54 of 65 users found this review helpful
Confieso que cuando escribo ésto aún estoy bajo los efectos del shock que me ha producido la película del señor Cronenberg, así que no me tomen demasiado en serio si digo cosas extrañas.
Una historia de violencia es una película difícil, a la que podrían asignarse dos adjetivos como "fascinante" y "desagradable" casi a la vez. Lo de desagradable creo que no necesita explicación, pero lo digo por la acumulación de violencia y sangre en pantalla (son pocos momentos, pero los que hay son tremendos). Y lo de fascinante lo digo porque incluso en esos momentos sangrientos la película te mantiene hechizado, helado, con el corazón latiéndote más rápido de lo normal. Debo confesar que al terminar la primera secuencia de acción, la que tiene lugar en el café propiedad del protagonista, respiré aliviada. Y también al final de la película, que hasta entonces ha sido un viaje emocional implacable, un descenso a los infiernos del alma humana casi insoportable (en el buen sentido del término).
Impresiona la actuación de Viggo Mortensen, sobrenatural en la piel de un hombre perfecto durante la primera media hora de película que acaba convertido en ¿el villano?. También Maria Bello está estupenda, diciendo mucho más con los ojos que con las palabras, como todas las buenas actrices. Y qué decir a estas alturas de Ed Harris y William Hurt.
En cierto modo, la película me recordó a Donnie Darko, y no porque se parezcan, sino porque a mí me produjeron la misma sensación de estar disfrutando como una enana sin saber muy bien porqué. Ambas son de esas películas que dejan huella, que generan culto. Y ambas lo merecen. Ave, Cronenberg.

Lo mejor: Los actores, en especial Viggo Mortensen y Maria Bello, y el poder hipnótico de la historia.
Lo peor: Un único instante en que Cronenberg cae en la gratituidad que evita en el resto de la cinta, y que no es otro que la primera escena de sexo entre los personajes de Bello y Mortensen. La segunda, por cierto, es de las mejores que he visto nunca.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow