Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
4
Romance. Drama A pair of star-crossed lovers in Ireland get caught up in their family's land dispute. Headstrong farmer Rosemary Muldoon has her heart set on winning her neighbor Anthony Reilly's love. The problem is, Anthony seems to have inherited a family curse, and remains oblivious to his beautiful admirer. Stung by his father's plans to sell the family farm to his American nephew, Anthony is jolted into pursuing his dreams.
Language of the review:
  • es
September 11, 2021
0 of 4 users found this review helpful
Una canción irlandesa lo tenía todo para haber resultado relevante.
Por un lado, es una adaptación de una prestigiosa obra de un todavía más prestigioso autor, John Patrick Shanley. Por otro lado, el propio Shanley se pone tras la cámara, algo que le había dado muy buenos resultados en sus anteriores películas, Joe contra el volcán y La duda. Cuenta una historia de amor a través de los años, con Irlanda de fondo, que siempre es un plus con esos paisajes maravillosos. Y tiene delante de la pantalla a Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm o Christopher Walken, intérpretes todos ellos de sobradísima capacidad y talento.
Pero muchas veces los ingredientes no son suficientes. Hay que saber mezclarlos, y en esta ocasión no ha salido.
El primer motivo es la historia en sí. El extraño romance entre Rosemary y Anthony no engancha, no emociona, no interesa, llega a una conclusión muy precipitada, y encima no puede beneficiarse de la química entre Blunt y Dornan, ya que esta es inexistente. Además, ¿qué demonios ha pasado ahí con los acentos? Estamos de acuerdo en que el acento irlandés puro podría haber sido ininteligible en una película, pero este experimento suena horriblemente mal. Emily Blunt es especialmente víctima del truco.
Además, la película está dirigida con cierta torpeza visual por Shanley, cosa que sorprende, porque La duda, por ejemplo, fue una cinta de lo más elegante. La narración tampoco acompaña y, aunque el conjunto apenas sobrepasa los 90 minutos, el ritmo no es bueno.
Insuficiente y decepcionante.

Lo mejor: Los paisajes irlandeses y los actores (pese a esos acentos tan cuestionables)
Lo peor: La historia tiene bien poco interés, y la narración y la realización son flojas.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow