Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
6
Drama Joan Castleman (Glenn Close) decides to leave her husband, Writer Joe Castleman (Jonathan Pryce), while traveling to receive a prestigious award.
Language of the review:
  • es
November 6, 2018
5 of 6 users found this review helpful
Aunque no se lo crean, Glenn Close no tiene aún un Oscar. Ha estado nominada seis veces (la última por Albert Nobbs en 2011), pero jamás ha ganado.
¿Podría ser este su año? Pues muy bien podría serlo, sin duda. La nominación por La buena esposa la tiene prácticamente asegurada, aunque el nombre que ya parece estar siendo grabado en la estatuilla seguramente es el de Nicole Kidman por Destroyer. Pero Close es el atractivo principal de La buena esposa, la razón principal para animarse a verla. El infinito abanico de emociones que despliega y refleja, en muchas ocasiones sólo con su rostro (atención a su expresión corporal también, siempre contenida, siempre mínima, hasta que estalla), es un lujazo para el espectador. Sencillamente, se trata de una virtuosa de la interpretación, un Stradivarius perfectamente afinado en cada ocasión, sea quien sea el director o sus compañeros de reparto (estupendos también Jonathan Pryce y Christian Slater).
El problema es que la película no está a la altura de su colosal protagonista. No es en absoluto una mala cinta, para nada, pero es del montón. Correctamente escrita y hecha, pero nada más. Si no fuera por Close, seguramente ni le prestaríamos demasiada atención. Podría estar bien para la típica tarde lluviosa sin nada más que hacer, pero eso es todo.
Correcto ejercicio para una de las mejores actrices del mundo.

Lo mejor: Glenn Close, una actriz absolutamente monumental.
Lo peor: No es nada del otro mundo.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow