Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
9
Drama When catholic Queen Mary dies the succession goes to Elizabeth, the protestant half-sister Mary was not prepared to execute. The new queen finds herself surrounded by advisors, some supportive but some plotting to restore the catholic line by almost any means. She is also under pressure to marry and produce an heir, but her lover Lord Robert Dudley is not considered suitable. Elizabeth realises she has some decisions to make, the most ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2008
2 of 7 users found this review helpful
Elizabeth no es sólo una película sobresaliente, de esas que da gusto ver, de esas de sabor antiguo, de sabor a clásico a la altura de El león en invierno o Un hombre para la eternidad. Es también un excelente documento de uno de los periodos más apasionantes y a la vez terribles de la historia inglesa, como es el final de la dinastía Tudor y los conflictos de religión entre protestantes y católicos. Ya desde la primera escena la película no deja lugar a dudas sobre lo que se va a ver. Elizabeth es una película durísima, sangrienta, violenta, llena de escenas más que contundentes, pero también tiene espacio para una historia de amor y otras tantas de los devenires de la corte de Isabel I. Shekhar Kapur ya demostraba lo excelente director que es, y todo el trabajo técnico roza la perfección (¿por qué cuando en España intentamos hacer cosas parecidas todo suele verse tan cutre y mal hecho?). Y sobre todo, aquel año 1998, descubrimos gracias a esta película a una actriz más allá de los adjetivos. Cate Blanchett anticipaba ya lo que ytodo el mundo sabe ahora: que es una de las diez mejores actrices que jamás han exisistido y que nadie como ella puede dar vida tan complejo personaje. A su lado, además, pusieron a dos actorazos como Geoffrey Rush, la estrella en la sombra, y Christopher Eccleston, un auténtico robaescenas.
Imprescindible tanto si se quiere ver buen cine como si se quiere saber más de Isabel I, María tudor, Sir Francis Walsingham, Sir robert Dudley y demás.

Lo mejor: Prácticamente todo.
Lo peor: Nada, salvo que quizás es algo irregular en el interés de la acción.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow