Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
6
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2015
10 of 13 users found this review helpful
Que sí, que es Sergio Leone, que es mítico, que es un maestro, pero Hasta que llegó su hora no llega al nivelazo de la Trilogía de los Dólares. Simplemente no llega.
Ya no es que sea más larga que un día sin pan (le sobran fácil cuarenta minutos, si no más) y tenga un ritmo tremendamente lento, sino que en ningún momento la historia enancha como enganchaban y fascinaban las andanzas de el Manco, Joe o el maravilloso trío formado por Rubio, Tuco y Angel Eyes en la magistral trilogía protagonizada por Clint Eastwood. Aquí lo bueno está en la dirección de Leone, una vez más absolutamente magistral, y en ese toque suyo tan peculiar que aparece sobre todo en el excepcional comienzo de la cinta, casi sin palabras, haciendo uso de la música y de las miradas de los actores para provocar tensión o risa, según toque. Y qué música del maestro Ennio Morricone.
Recomendable, interesante, cinematográficamente espléndida pero lastrada por una duración del metraje imposible de defender y menos interesante en su trama que otras obras del director.

Lo mejor: El inconfundible toque Leone, las presencias de Fonda, Bronson y Cardeinale, y el comienzo.
Lo peor: Con dos horas de película o incluso menos hubiera sido suficiente.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow