Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Talibán rating:
Drama Year 1431. Young french Joan of Arc is put on trial for alleged treason. Once glorified as her nation’s saviour, she has become a mere pawn in a game of political intrigue. Her sacrifice would appear inevitable...
Language of the review:
  • es
April 9, 2011
109 of 143 users found this review helpful
Tiene razón Chago. Cada imagen de “La pasión de Juana de Arco” contiene un universo. Son tan hermosas por separado que es imposible medir la belleza total de la obra.

Dreyer hizo esta película después de deslumbrarse con el “Potemkin”. Es muy distinta de las que había hecho hasta entonces y de las que hizo después, porque se basa en la idea del montaje como columna vertebral de la película. Presuntamente.

Con inevitable inmodestia por mi parte, creo que quizás lo pensó, pero “La Pasión de Juana de Arco” es otra cosa.

Si algo demuestra Eisenstein –y ese algo ya lo había demostrado Griffith- es que en un film basado en el montaje lo esencial no es lo que se ve en pantalla sino lo que no se ve, los planos invisibles que están entre los visibles, lo que hay entre plano y plano y que el espectador advierte sin que realmente lo vea. El movimiento es así: lo percibimos como un fluido continuo aunque no es más que una ilusión óptica.
Talibán
Did you find this review interesting and/or helpful?