Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Rekerey rating:
4
Fantasy. Animation. Adventure The adventures of a young girl, Alice, who falls into a magical world full of strange characters and darkness behind every corner. Years after her adventures in Wonderland have become a dimly-remembered dream, 19-year-old Alice (Mia Wasikowska) takes a tumble into eerily familiar Underland, a realm of terror under the mad Red Queen (Helena Bonham Carter), who has usurped the White Queen (Anne Hathaway). Disappointed she’s forgotten ... [+]
Language of the review:
  • es
April 18, 2010
14 of 17 users found this review helpful
¿Por qué entró Alicia al País de las maravillas? Es una pregunta sencilla pero la respuesta es tremendamente complicada. Lo mismo sucede con otras cuestiones atribuibles a la obra de Lewis carroll ¿Por qué el sombrerero está loco? ¿Por qué la reina roja es malvada? y un largo etc. Burton le encuentra respuesta a todas ellas y eso es algo... que no le podemos perdonar.

Dejando de lado las maravillas técnicas, el metraje es un fallo garrafal. Y es que a la pregunta del principio solo se puede contestar de una forma: "Ni lo sé, ni me importa". Carroll supo escribir una historia que valía lo que valían sus caóticos personajes, lo que valían sus descabelladas situaciones. Cualquier intento de buscar un por qué es restarle fuerza al relato. El error de Burton va mucho más allá de ese argumento con sus malos, sus buenos, su misión y su bicho gigantesco y malo, esa historia que ya nos han contado hasta la saciedad. El error es sencillamente buscarle un objetivo a Alicia.

Si Burton hubiera hilado un compendio de situaciones estrambóticas me hubiera dado igual que se hubiera inventado personajes, escenarios, o lo que le hubiera dado la gana. Tenía una libertad absoluta, la libertad que dan locura y genialidad cuando van de la mano. De haberlo hecho millones de autonombrados defensores del libro original, madres incapaces explicarles a sus hijos la película al salir del cine y dueños de cines que no se hacen de oro, se le hubieran echado encima. Y es que el dinero es como esa bebida que te espera nada más cruzar la madriguera del conejo y hasta a los más grandes les vuelve diminutos.
Rekerey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow