Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Pakosky rating:
7
Horror. Sci-Fi Baron Frankenstein’s lab assistant Hans is sentenced to the gullotine for the murder of an innkeeper, although this is something that was really conducted by three drunken libertines. However Frankenstein has been conducting a revolutionary series of experiments that allow him to preserve the soul of a person after death. His opportunity comes when Hans’s girlfriend, the innkeeper’s disfigured daughter Christina, throws herself into the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2012
5 of 5 users found this review helpful
La Hammer se convirtió, con el paso del tiempo, en una verdadera fábrica de aficionados al género fantástico. Logro que alcanzó con obritas, sainetes y entremeses como este que nos ocupa. Pequeños, bien presentados y acabados, con guiones redondos y mucho talento detrás y delante de la cámara. Películas, en general, que parecían mejores de lo que eran en realidad y que hacían de sus limitaciones virtud, y de su simplicidad eficacia.

Esta enésima visita al laboratorio del doctor Frankentein (pues fueron varias las que se desgranaron con el paso de los años) es un excelente ejemplo de lo precedente: Peter Cushing excepcional -rodeado de secudarios muy competentes-, Terence Fisher excelente -junto a un equipo técnico eficaz-, y lo mismo puede decirse del guión, de la música, del montaje, del tono e incluso de la duración final del producto: simplemente redondo y a la altura exacta de lo pretendido por sus creadores, y de lo esperado por el buen aficionado.

De hecho, es raro encontrarse con amantes del cine, no necesariamente afines al cine fantástico, que no sonrían con cierta nostalgia recordando películas como ésta (u otras de similar cuño). Y, así lo he creído siempre, semejante grado de acuerdo es cosa que un mundo tan controvertido como el de la crítica artística tiene gran mérito y merece el pertinente reconocimiento.

Definitivamente, el género hubiera sido otro muy distinto sin el concurso de la pequeña factoría británica y sus producciones. Muy distinto y seguramente peor.
Pakosky
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow