Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
Drama Terry Malloy (Marlon Brando) is an ex-prize fighter struggling against union corruption along the New York waterfront. Malloy's battle takes him all the way to the witness stand, where he finds himself testifying against union leaders.
Language of the review:
  • es
August 5, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Para hablar de esta película, no pienso pronunciarme acerca de la utilización que hizo Kazan de este film, para justificar su delación de sus compañeros comunistas. Eso ya lo han tratado, todos los usuarios que me preceden en las críticas. Ah y por cierto, no es lo mismo denunciar un asesinato, que unas ideas.
Primero quiero decir, que al margen de lo que hizo este director en la vida real, considero que es uno de los grandes, pero no creo que esta sea, ni mucho menos, su mejor película. Si se llevó tantos premios, es porque Hollywood, tenía que premiar su delación, y ésta aún sin dudar de su calidad, se me queda algo corta por lo que voy a explicar a continuación.
Yo voy a hablar de lo que he echado de menos en este film.
Terry Malloy, (Marlon Brando), es un trabajador de los estibadores de un muelle de Nueva York. Éstos, están controlados por sindicatos de trabajadores, mafiosos y corruptos, que explotan a sus trabajadores y se aprovechan de la situación precaria de ellos.
Terry, es uno más de ellos. Va a lo suyo, hace oídos sordos a todos los tejemanejes e incluso se deja sobornar de vez en cuando, para obtener ciertos "privilegios" laborales. Vámos, un "trepa" como otro cualquiera.
Pero un buen día, haciendo un favor a uno de sus jefes, delata a un compañero que se estaba saliendo del redil y al cual le terminan asesinando. Pero tampoco esto es suficiente para despertar su conciencia. Todos los trabajadores, son demasiado conscientes del poder de esa jauría mafiosa y de que se están jugando la vida y no sólo el empleo.
Pero conocerá a la hermana de su traicionado amigo. Y el amor si hará tambalear su miedo y le insuflará ánimos, para ir poco a poco, prestando atención a su conciencia.
Película que nos plasma la lucha individual frente al poder colectivo, es muy buena, sin embargo, ha generado en mí muchas preguntas.(spoiler).
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?