Click here to copy URL
Coronel Lallie rating:
4
TV Series. Western The time is 1897 and the territory is the west. Veteran cowboy Print Ritter (Robert Duvall) is ready to trade his life on the range for a ranch of his own. All he has to do is run 500 horses from Oregon to Wyoming to earn the money. He recruits his estranged nephew Tom Harte (Thomas Haden Church) for the ride, and as the two set out the only trouble they expect is bad weather and strays. But it’s not long before their path crosses with ... [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2012
4 of 13 users found this review helpful
Bienintencionado.
Si Jordi Costa la criticara, diría que es un canto post moderno a la cotidianidad en el oeste, alejado de las épicas y estereotipos del género. Vaqueros de a píe. Y los modernos se quedarían locos, como siempre que alguien enuncia algo ingenioso (dicho sea peyorativamente: el ingenio no es nada virtuoso), algo de lo que ellos no son capaces y lo adoptan aunque no lo entiendan muy bien... huerfanicos de ideas.
Unos personajes que prometen durante los primeros 45 minutos y, cuando las historias van pasando de potencia a realidad, el desaguisado, la falta de guión, la previsibilidad y la indiferencia van in crescendo hasta un apocalipsis amoroso digno del peor "Estrenos TV" de la antaño segunda cadena de televisión (o, para los más jóvenes, digno de las películas de sobremesa de Antena 3 "basadas en hechos reales").
La realización es pésima (de telefilm barato), con planos inanes, un montaje digno de vídeo de boda (con unas elipsis no intencionadas, fruto del pésimo guión, que derrotan cualquier posibilidad de algo bueno), y un minutaje -a espuertas- de caballos vacuos cruzando ríos y paseándose, que harían las delicias de cualquier videoclip de autoayuda.
Tras ver este engendro he echado un ojo a la filmografía de su director y es digna de él: series B y subproductos que quisieran ser serie A, y ese es su drama: que quieren pero no pueden. Si al menos no quisieran...

LO MEJOR: Los actores protagonistas (ambos). _Y que se deja ver si no tiene usted muy altas (o casi ninguna) expectativa a la hora de pasar un rato viendo un wester contemporáneo.
LO PEOR: El desastre de guión, técnica, narrativa y argumentalmente. Y una realización (mala) digna del más gris de los realizadores que un productor sin idea (Roberd Duvall es productor ejecutivo del engendro) podría encontrar.
Coronel Lallie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow