Click here to copy URL
Spain Spain · Salusa Secundus
LordLeal rating:
Horror A remake of the 1985 cult classic. Teen Charlie Brewster's (Anton Yelchin) beginning his senior year of high school and things are finally falling into place: he's grown a few inches, gained a few pounds and he’s now dating the most coveted girl in school. But trouble arrives when Jerry (Colin Farrell) moves in next door. He seems like a cool guy, but beneath the surface, there’s something off about him – something intimidating. And ... [+]
Language of the review:
  • es
January 8, 2012
2 of 3 users found this review helpful
Miedo... que digo miedo... ¡pánico! me dan todos los asquerosos refritos (Conan... arghhh... el horror) que están saliendo de míticas películas ochenteras que eran ya de por si inmejorables... ¿que necesidad hay entonces? La caja por supuesto, pero ya que a eso van, podrían tener la decencia de actualizar los clásicos manteniendo su esencia original, cosa que no siempre pasa y cuando sucede acontece con desiguales resultados.

Por suerte (¡viva!) el caso de "Noche de miedo" es de los benévolos. La aparición del nombre de Tom Holland cual homenaje y creador de la coña marinera en los títulos de crédito ya augura buenas intenciones, que se confirman al complacerse el espectador en comprobar que prácticamente se respeta la historia y guión original con alguna que otra fantasmada que resulta incluso simpática en la nueva versión.

Todos los personajes están ahi: el vampiro Jerry (buen Colin Farrell, da el pego), el vecino, el colega friki y por supuesto... ¡Peter Vincent! Tuneado, si, pero bien conseguido al fin y al cabo. Todo no podía ser bueno, y lo peor quizás es que es otra película de "adolescentes"... ¿pero podría ser de otra forma? Creo que no, y el enfoque por lo menos no es tan escandaloso como puede resultar en bodrios como "Soy el número cuatro" o los infames "Crepúsculo". ¿Y donde quedaros los 80s? ¿Esa banda sonora palera? (Aunque la de la versión nueva le intenta ser bastante fiel). ¿Esos sonidos de televisores de fondo con noticias sobre la Unión Soviética y programas de películas de monstruos? Ahhh... amigos, esa es la nostalgia, y esa si que se ha perdido.

"¿Crees que puedes acabar sin más con cuatro siglos de supervivencia?"
LordLeal
Did you find this review interesting and/or helpful?