Click here to copy URL
Spain Spain · Salusa Secundus
LordLeal rating:
7
Drama For middle-aged photographer Bobby Garfield (DAVID MORSE), the past comes kicking the door down one day when the death of a childhood friend beckons him back to the town of his upbringing, and the memory of his 11th summer in 1960. It's a summer of friendship shared with his closest pals, Carol (MIKA BOOREM) and Sully (WILL ROTHHAAR), and marked by the arrival of a new lodger, Ted Brautigan (ANTHONY HOPKINS) in the upstairs apartment of ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2007
46 of 49 users found this review helpful
Aún siendo una buena película, es una pena que solo tengamos un fragmento de la historia. Siendo otra adaptación más, y de las serias, de Stephen King, ésta "Corazones en la Atlántida" cuenta la historia que da inicio (y la más fantástica) al libro homónimo que a lo largo de cuarenta años narra las andanzas de los personajes presentados como niños en su primer relato "Hampones de chaquetas amarillas", como los llama el propio Ted, que da lugar al argumento de esta adaptación.

Más que hablar de la magnífica interpretación del por otro lado siempre genial Hopkins, de lo bien que lo hace la pequeña y lo convincente que resulta o la cuidada factura técnica, si me lo permitís, me gustaría recomendar a todos los que hayan visto la película y les haya gustado o a todos que la vean y les guste, el absolutamente maravilloso libro en que está basada, pues como digo es una pena que por buena que sea la película, esté basada en el relato más flojo (que no malo... ni de lejos).

Hay un relato (en total son cuatro) sobre los mismos personajes y su vida en la universidad durante la guerra de Vietnam en los años 60... ese es el que efectivamente se llama "Corazones en la Atlántida", y lejos de ser un relato fantástico o de terror como los que nos tiene acostumbrados King, es un emocionante y emotivo retrato de una oscura época en el que vivir o morir a veces dependía del resultado de un examen... o de no pasarse el día persiguiendo a "la guarra de picas". De un humanismo brutal, con una prosa de esas que tocan la fibra y apelan a los más profundos sentimientos, resulta en ocasiones difícil no llorar leyendo sobre las vidas de los niños mostrados en esta cinta. Simplemente maravillosa, y muy dura por cierto.

"1966: Chico... no podíamos parar de reír"
LordLeal
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow