Click here to copy URL
Kinematographos rating:
Drama NETWORK follows the doomed path of aging newsman Howard Beale (Peter Finch), who upon learning that he is to be fired after decades as a news anchor announces to millions of viewers that he will publicly commit suicide during his last broadcast. When the ratings consequently shoot up, razor-sharp executive in training Diana Christensen (Faye Dunaway) seizes the moment to exploit Beales messianic nervous breakdown, turning his delusional ... [+]
Language of the review:
  • es
May 16, 2012
3 of 3 users found this review helpful
La televisión es un negocio, y como bien se sabe, todo negocio tiene una ambigüedad, una cara positiva y una cara negativa. Ahí convive y trabaja gente honesta y gente corrompida. Personas con experiencia y cordura como el personaje de William Holden -en uno de sus mejores papeles- y personas totalmente absorbidas y poco humanizadas, como el rol de la ejecutiva hipócrita interpretada por Faye Dunaway.

La película "Network", uno de los mejores trabajos de Sidney Lumet, gira en torno a los juegos de intereses que circulan en torno a un canal de televisión nacional, y del poder que puede ejercer la televisión, incluso cuando un presentador pierde la cordura, convirtiéndose en un fenómeno nacional. Vemos dichos juegos de intereses y negocios, la ambición llevada a los límites... y el problema de que, querramos o no, como espectadores, estaremos ligados permanentemente a ese invento que trajo consigo luces y sombras.

Aunque "Network" no ha perdido su atractivo y su fuerza, el tema de la televisión ha sido desplazado un poco por otro mundo del que tengo curiosidad: las redes sociales e Internet.
Kinematographos
Did you find this review interesting and/or helpful?