Click here to copy URL
Mauritius Mauritius · Vheissu
Jean Ra rating:
Mystery. Thriller Harry Caul is a nationally known expert on surveillance. The Director of a large company has hired him to record the conversations of two of the Director's employees. Some years previous, Harry's work directly led to the murder of three people, and now he has reason to fear that it will happen again.
Language of the review:
  • es
April 1, 2006
43 of 63 users found this review helpful
Es de Coppola y no se le puede negar que está bien realizada, pero se hace pesada. Ese cáracter tan apocado de Harry acaba por resultar cansino y el tempo de la película está tan relantizado que hasta diría que la parsimonia con la que se "desarrolla" la película es totalmente premeditada y para colomo no estimula al espectador obligándole a pensar o reflexionar sobre lo que ve. Se nota que Coppola hizo esta película mirando a Europa, poniendo grandes dosis de cine europeo de autor porque hay muchísimo rato de simple contemplación, en la que nada sucede y se está todo el rato filmando aparatitos y viendo como se manipula la dichosa cinta. Me parece correcto que también desarrolle sus aptitudes artísticas, pero para el espectador el visionado se hace más denso de lo necesario y cae lejos de resultar fascinante.

Y para colmo ningún actor hace un papel especialmente brillante, ni siquiera Gene Hackman, que aunque está en su línea y lo hace bien (nadie le va a descubrir a estas alturas) pero en esta película no hace nada que vaya a pasar a grabarse en la memoria.

Lo que sí que habría que destacar, para bien, es el montaje, porque cada vez que se manipula la cinta y se reproduce un trozo de la conversación, nosotros vemos las imágenes correspondientes a ese trozo de diálogo. Se nota que se ha invertido en artesanía aquí.

Esta historia en manos de cualquier otro director más dado a la acción podría haber dado una película trepidante, aquí Coppola quiso hacerlo así y como ejercicio fílmico resulta interesante y no se le pueden negar sus valores cinematográficos, pero yo por lo menos sigo teniendo las mismas que antes porque no me ha aportado gran cosa.
Jean Ra
Did you find this review interesting and/or helpful?