Click here to copy URL
Valenti rating:
9
Comedy. Drama Models Carl and Yaya are navigating the world of fashion while exploring the boundaries of their relationship. The couple are invited for a luxury cruise with a rogues’ gallery of super-rich passengers, a Russian oligarch, British arms dealers and an idiosyncratic, alcoholic, Marx-quoting captain. At first, all appears Instagrammable. But a storm is brewing, and heavy seasickness hits the passengers during the seven-course captain’s ... [+]
Language of the review:
  • es
March 8, 2023
32 of 43 users found this review helpful
Pese a lo que su nombre pueda hacer parecer el triángulo de la tristeza, se trata de una las mejores comedias negras satíricas que se han hecho en mucho tiempo. Funciona tan bien como crítica social como comedia, tanto es así que a la misma vez que te ríes reflexionas acerca de aquello de lo que estás riendo.

La película se divide en tres actos. El primero de ellos, centrado en presentar a los que se serán los dos personajes principales (Carl, y Yaya), se caracteriza por una crítica algo burda a los roles de género, y a la industria de la moda. Sin duda la parte más floja. En el segundo de ellos, ya trasladada la acción a un yate, la crítica se dirige principalmente hacia las clases sociales (aunque también hacia el postureo, la corrección política, y social, las convenciones sociales, etc.). En esta el humor deja de lado toda sutileza, y se distingue por resultar grotesco, y burdo (nos encontramos chistes soeces, gags de vodevil y batallas de vómitos, que en absoluto demeritan al conjunto), aunque no por ello menos desternillante, y crítico. En el tercero de ellos, desplazados los protagonistas a una paradisiaca isla, la crítica se centra en la propia condición humana, y en las clases sociales, aunque dándole una vuelta. Se trata del mejor de los tres actos por lo altamente hilarante, reflexivo, y crítico a partes iguales que resulta.

Con todo lo anterior (y, aun con un flojo primer acto, y un humor que no convencerá a todos), queda una cinta que gracias a sus grandísimas actuaciones (especialmente las de Charlbi Dean, Harris Dickinson, Dolly de Leon, y Zlatko Burić) que dibujan unos personajes carismáticos, y caricaturescos, para nada alejados de la realidad; una dirección en la que no se dan puntadas sin hilo, y en las que cada en cada fotograma encuentras una pizca más de crítica social; un ritmo muy bueno, intercalandose a la perfección momentos más reflexivos, y pausados con otros más desternillantes, y acelerados; una fotografía, y banda sonora que redondean al conjunto; un final sublime, y sobre todo una gran capacidad para mezclar sarcasmo, crítica social, y reflexión a partes iguales, es imposible no dejar de recomendar.

En definitiva, por lo descacharrante, sinvergüenza, y arriesgado de su propuesta, se trata de una sátira más que recomendable, que te hará mantener más de un debate contigo mismo. 
Valenti
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow