Click here to copy URL
gonzalo restrepo sanchez rating:
7
Thriller. Mystery Clyde Shelton (Gerard Butler) is an upstanding family man whose wife and daughter are brutally murdered during a home invasion. When the killers are caught, Nick Rice (Jamie Foxx), a hotshot Philadelphia prosecutor, is assigned to the case. Nick offers one of the suspects a light sentence in exchange for testifying against his accomplice. Fast forward ten years. The man who got away with murder is found dead and Clyde Shelton coolly ... [+]
Language of the review:
  • es
November 8, 2009
15 of 20 users found this review helpful
Que una persona se tome la justicia por su mano es un tema nada novedoso en los thrillers, pero que de ahí, ese “ciudadano ejemplar” pase a los excesos en su venganza, es un ingrediente que verdaderamente aterra en esta película dirigida por F. Garay Grey y protagonizada por Gerard Butler y Jamie Foxx (como el Fiscal del distrito llamado Nick Rice) entre otros.

Podemos observar con base en la venganza que recae en el asesino Clarence Darby (Christian Stolte), que al ultraje no le corresponde una respuesta equitativa por parte del agredido Shelton. Y esa es la ideología del filme, no sin antes recordar que Aristóteles observó que esa proporcionalidad debe ser un elemento esencial de la justicia: si te ultrajan, no le cercenes algún miembro del cuerpo al ofensor, aunque puedas hacerlo, sino que, con disposición, lo desprecies tú también.

Y es que el personaje Clyde Shelton (Gerard Butler), llevando a cabo todo lo contrario el planteamiento de Aristóteles, nos invita a preguntarnos si la venganza es una obligación moral. Y es que la ley del talión de pronto nos obliga a pensar que sí, aunque la mayoría de los espectadores (una vez observa las imágenes del film) diga: ¡No!
gonzalo restrepo sanchez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow