Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Pliskin rating:
Drama. Mystery Set in 1964, Doubt centers on a nun who confronts a priest after suspecting him abusing a black student. He denies the charges, and much of the play's quick-fire dialogue tackles themes of religion, morality and authority. Based on the Pulitzer Prize-Winning Play.
Language of the review:
  • es
February 21, 2009
9 of 10 users found this review helpful
La duda es un verdadero ejercicio de cine en todos los sentidos. De las películas que ahora pueblan la cartelera, puedo asegurar sin vacilar que es de las mejores. Está basada en una obra teatral adaptada a la gran pantalla y dirigida por su autor: John Patrick Shanley.

Animo a todos aquellos que amen el buen cine a verla, porque les recompensará con una historia de suspense con diálogos inteligentes rebosantes de astucia y, sobre todo, unas interpretaciones del más alto nivel, con una brillante Meryl Streep a la cabeza.

La película tiene la virtud de desorientar y confundir al espectador, jugando con sus prejuicios y sus sospechas para alcanzar un asombroso, y aleccionador, clímax en un duelo interpretativo entre la dama de las nominaciones de Hollywood y el cada día más brillante Philip S. Hoffman.

Por entrar en el debate (algo que siempre me gusta), Meryl Streep actúa a un nivel sobresaliente, así que más le vale a Kate Winslet haber hecho los deberes... Porque si no... Y, ojo, que lo digo en serio, que Meryl Streep tiene un mérito tremendo, ya que su papel se centra en el limitado potencial expresivo que la actriz tiene con su solo discurso y sus gestos (en este punto, su caracterización como monja es soberbia, con un rictus pétreo y una constante mirada severa).

Lo mejor- La asombrosa forma de sembrar LA DUDA en el espectador.
Lo peor- No señalo nada negativo. Película con un mensaje claro, bien estructurada y sin laguna alguna. No le pongo pegas. No se puede.
Pliskin
Did you find this review interesting and/or helpful?