Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Pliskin rating:
Sci-Fi. Western Year 1873. In Silver City, Arizona Territory, Apache Indians and Western settlers must lay their differences aside when an alien spaceship crash lands in their city. It all begins when a stranger (Daniel Craig) with no memory of his past stumbles into the hard desert town of Absolution. The only hint to his history is a mysterious shackle that encircles one wrist. What he discovers is that the people of Absolution don't welcome ... [+]
Language of the review:
  • es
September 6, 2011
5 of 6 users found this review helpful
Si alguno creía que lo había visto todo, esta película es la prueba de que, en Hollywood, hasta las mezclas de géneros son válidas. Total, todo por la pasta.

Ni es tan mala como la pintan, ni tampoco es una gran película. Vamos a decir aquello de "se deja ver de forma agradable".

En una frase: Cowboys & Aliens es, además de una película con un título arriesgado, un western con unos invitados de otro planeta.

La historia tiene dos claros protagonistas, siendo Daniel Craig un taciturno pistolero que despierta en mitad de un árido paraje con una amnesia importante y una muñequera que no puede quitarse sin beso de la chica protagonista; y de otro lado nos topamos con Harrison Ford, un tipo duro de los de toda la vida, con un arca perdida, una visita a un templo maldito y una última cruzada a sus espaldas. Eso sin olvidar, por cierto, varias guerras de las galaxias, lo que no lo ubica demasiado lejos del argumento de esta película.

El primero, Craig, cumple de sobra su papel. Total, es el mismo que hace para James Bond. El segundo, pese a quien le pese, lo vive. Y es un gustazo ver a Harrison Ford de nuevo en el cine. No es un papel estelar, desde luego, pero sin duda es el mejor del plantel.

Al poco de plantearse los hechos y cruzarse los personajes principales, la película empieza a temblar: aparecen los aliens. Esto es, los pepinos.

Lo reconozco, me gustó más la parte western. Y aunque hubiese sido típica, habría salido un buen experimento al juntar a Craig y Ford. Pero esa no es la historia. En C&A los Aliens tienen un sorprendente peso y salen a escena a partir de la mitad de la película mostrando sus rostros "anfibios". O lo que sean. A mí me daba la sensación de que eran pepinos hipervitaminados.

Que por cierto, hablando de hipervitaminas, Craig en esta película ya puede atravesar puertas sin romper el marco. Lejos quedan aquellos días en los que tenía que entrar al despacho de M de lado. Se nota que el chaval lo pasó mal durante la abducción en C&A.

Concluyendo, una película divertida, que está más conseguida en su aspecto western que en el sci fi. Quizás habría ganado enteros si esto fuera Cowboys & Zombis, pero eso nunca lo sabremos... ¿o sí?

Lo mejor- El diálogo contundente -a puñetazos- entre Craig y Ford. ¿Quién dijo que un golpe en el bazo no puede ser expresivo?
Lo peor- Aliens con sabor a pepino.
Pliskin
Did you find this review interesting and/or helpful?