Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Patri rating:
8
Comedy. Drama Computer programmer Paul Hackett (Griffin Dunne) makes a casual date with Marcy (Rosanna Arquette), a woman he meets in a coffee shop, unaware that it’s about to unleash a nightmarish odyssey through the bowels of lower Manhattan. Upon arriving at Marcy's spacious Soho loft, Paul meets her unnerving artist roommate, Kiki (Linda Fiorentino), and the night takes a turn for the worse. Sensing the bad vibes that lie ahead, he immediately ... [+]
Language of the review:
  • es
February 19, 2007
12 of 16 users found this review helpful
Acabo de ver esta película, ya que estoy intentando ver todas las películas de Scorsese, y me ha gustado, pero me ha dejado una sensación de inquietud y angustia en el cuerpo.

Se supone que es una comedia, y realmente sí que tiene algunos toques de humor, yo diría que es más bien humor negro, a algunos les puede hacer gracia y a otros no. A mi más que hacerme reír me ha hecho sentirme identificada con el protagonista, y como el protagonista lo pasa tan mal a lo largo de la película yo también lo he pasado bastante mal.
El actor que encarna al protagonista es Griffin Dunne, no le he visto en ninguna otra película que yo recuerde, pero aquí me ha gustado bastante, en un papel que podría prestarse fácilmente al histrionismo consigue hacer una interpretación bastante buena.

El comienzo de la película me ha gustado mucho, sobre todo por la música, eso es algo habitual en el cine de Scorsese, siempre sabe elegir una buena música que vaya con la escena.

La película se hace muy corta, tal vez sea porque tiene un ritmo ágil, y todo transcurre en una sola noche como indica su título en español, una noche en la que al protagonista le pasan las cosas más raras que le puedan pasar a una persona en New York, cuando cree que nada le puede ir peor le ocurre una nueva desgracia, ahora que lo veo desde la lejanía, lo encuentro gracioso, jeje.

No sé si serán imaginaciones mías, pero he visto influencia hitchcockiana en este film (no sería extraño), lo he visto en el protagonista convertido en falso culpable perseguido, algo muy recurrente en la filmografía de Alfred Hitchcock, y también en algunos movimientos de cámara,y concretamente al principio, cuando está en la oficina, y el empleado nuevo le está hablando, su vista va hacia otro lugar, y mientras oímos hablar al otro personaje de algo que no importa, lo que realmente importa es lo que nos dice la cámara, y eso también es muy de Hitchcock.

Le he puesto un 7, porque tampoco se merece más nota, es una buena película, pero nada más, un simple entretenimiento, y sirve para ver la evolución del cine de Scorsese, uno de los mejores directores de la historia, en mi humilde opinión.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Patri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow