arrow
Spain Spain · Sevilla
You must be a loged user to know your affinity with firetomb
/
firetomb rating:
8
firetomb rating:
8
Mystery. Thriller. Drama. Romance When Samuel (Lukas Haas), a young Amish boy traveling with his mother Rachel (Kelly McGillis), witnesses the murder of a police officer in a public restroom, he and his mother become the temporary wards of John Book (Harrison Ford), a detective who's been assigned to solve the crime.
February 3, 2026 Be the first one to rate this review!
Entre el thriller, el acercamiento a la comunidad Amish y la relación sentimental del policía y la viuda, dos personas poco adaptadas a sus propios entornos. Y todo eso visto a través de los ojos inocente de un niño. Ese niño llega en el momento equivocado a un cuarto de baño de estación, y será testigo de un crimen bárbaro.
Los Amish son presentados con respeto y algún toque de humor, y Weir contrapone la pureza de esas gentes sin reparar en aspectos negativos como la intolerancia puritana de estas sectas, el patriarca llama a todos los ajenos a su sociedad cerrada “ingleses”, ten cuidado con los ingleses le espeta a la nuera que viaja a la gran urbe por primera vez con su hijo. El crío -Lukas Haas- admira al policía desde que lo conoce, a ese policía con dotes de carpintero, en su estancia en las bucólicas tierras de los Amish entregará su arma de fuego a la mujer, el símbolo de la violencia de los “ingleses” que ellos rechazan radicalmente.
Lo mejor de Único Testigo es el magnetismo que desprende la relación de Harrison Ford y Kelly McGillis, una historia sin porvenir debido a la barrera cultural infranqueable. De pronto arranca el coche, el policía mete la marcha y suena el Wonderful World en un granero, o ella se baña en su intimidad, la forma de mostrar su desnudez al que no puede dejar de mirarla, la renuncia tendrá su explicación. Ella se quitó el bonete blanco, y fue un gesto poco definitorio, la barrera es tremenda, y John Book lo sabe perfectamente.
Kelly McGillis & Harrison Ford
El lenguaje corporal de Ford es de categoría, después será el excéntrico padre inventor de “La costa de los mosquitos”, tambien dirigida por Peter Weir, y así se desmarcará algo de sus estereotipos a lo Han Solo, Blade Runner o Indiana Jones. Los Oscars importantes fueron para la almibarada “Memorias de África”, peor película que “Único Testigo” en mi opinión.
arrow