Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
isaak rating:
8
Thriller. Action A phone call can change your life, but for one man it can also end it. Set entirely within and around the confines of a New York City phone booth, PHONE BOOTH follows Stu Shepard (Colin Farrell), a low-rent media consultant who is trapped after being told by a caller - a serial killer with a sniper rifle - that he'll be shot dead if he hangs up. What do you do when you hear a ringing public phone? You know it's a wrong number, but ... [+]
Language of the review:
  • es
June 8, 2019
12 of 23 users found this review helpful
Última llamada está llamada a ser como una más de entre cientos de miles y miles de películas que pulularán en el vacío en el transcurso de los años. Pero es más, Última llamada no es solo el juego de un morboso, sádico asesino (que se cree un angel justiciero) que apunta con un rifle de precisión al (al principio del filme) "guays" de Stu, y su forma de ser. Entra a criticar conscientemente la actitud de Stu, su forma de ser infiel, de tratar a las mujeres, su machismo. Reflejo de muchas personas de esta sociedad.
Para continuar el juego de las apariéncias. Aparenta ser simplona, pero no lo es. Puedo leer várias lecturas, como la inseguridad ciudadana de lo que parece ser un mundo más incontrolado, la manera como la premsa televisiva manipula al telespectador y hace espectáculo con la muerte, la forma que tiene los EE.UU, en su mensaje directo e subliminal, de hacerte creer en los sucesos "x", como ellos quieren que tu los veas, o la de ocultar pruebas, asesinatos etc... Ejemplos: Marylin Monroe, se suicidó o la asesinaron? Kenedy y su hermano, Lennon... tres de lo mismo.

Esta película habla del realismo auténtico, de como los federales no son invencibles ni estrellas de Hollywood. A veces se encuentran como "corderitos" intentando atrapar un lobo. Pero este lobo va disfrazado de contable con gafas y ya ha matado a diferente gente que ha creído oportuno. Ejemplo 11-S, fallaron los federales, la CIA, CSN...

La voz del burlesco francotirador asesino, muy acertada. Da pánico. Imagínate tu en la situación de Stu y encima escuchas esa voz. No verdad, porque solo se puede imaginar cuando es tu culo el que está en peligro!

En definitiva, es un filme que da muchas lecciones, una de ellas es de sinceridad total y llena. Como el Malo se sale con la suya y el "Bueno" (claro así cualquiera reacciona!)
queda escarmentado y advertido. Me suena.
isaak
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow