Click here to copy URL
Spain Spain · BARCELONA
GINA rating:
9
Comedy. Horror Follow the lives of Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh), and Vladislav (Jemaine Clement) - three flatmates who are just trying to get by and overcome life's obstacles-like being immortal vampires who must feast on human blood. Hundreds of years old, the vampires are finding that beyond sunlight catastrophes, hitting the main artery, and not being able to get a sense of their wardrobe without a reflection-modern society has ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2014
23 of 29 users found this review helpful
Vampiros y falso documental se juntan consiguiendo un resultado superior del esperado. El hecho de tratar el tema vampírico desde un punto de vista cómico no es nuevo, pero sí lo es el modo en que se nos presenta a los personajes y la trama que se desarrolla durante el film, que te permite acercarte a una realidad absurda pero cercana, ya que humanos y vampiros se sitúan en un mismo nivel. En esta película los vampiros, a pesar de tener centenares de años, no son los típicos hombres inteligentes y sabios, sino simplemente hombres con sus manías, sus diferentes y divertidos caracteres y su original modo de vida.

La película explota y caricaturiza constantemente los tópicos vampíricos a los que estamos acostumbrados e incluso, de un modo sarcástico, se nombra la novela que después se convirtió en film, Crepúsculo, momento en el que me di cuenta de que What we do in the shadows es totalmente lo opuesto a Crepúsculo; no tenemos personajes guapos ni inteligentes, sino más bien feos e idiotas. No nos encontramos con comportamientos excéntricos y misteriosos, sino absurdos y fácilmente legibles. No tenemos la típica y feliz historia de amor, sino una historia descabellada e incluso repulsiva en la que esperas que no haya ningún beso entre personajes.

El público de Sitges no dejó de reír y aplaudir, y la verdad es que no me parece para menos, ya que a pesar de que no se trate de un humor inteligente, cumple con la intención del director, que al fin y al cabo es hacernos reír, y lo cumple con creces.
GINA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow