Click here to copy URL
Franky_23 rating:
Sci-Fi. Action. Horror Ray Ferrier (Tom Cruise) is a divorced dockworker and less-than-perfect father. Soon after his ex-wife (Miranda Otto) and her new husband drop off his teenage son Robbie (Justin Chatwin) and young daughter Rachel (Dakota Fanning) for a rare weekend visit, a strange and powerful lightning storm touches down. Moments later, at an intersection near his house, Ray witnesses an extraordinary event that will change all their lives forever.
Language of the review:
  • es
June 25, 2007
12 of 17 users found this review helpful
LA GUERRA DE LOS MUNDOS es una notable adaptación del clásico de Wells. La historia es buena, y los actores realizan un gran trabajo (especialmente la niña prodigio Dakota Faning, que a su corta edad ha trabajado ya con grandes del cine como Sean Penn, Robert de Niro, Denzel Washington, y ahora Tom Cruise).

El hecho de que los Estados Unidos sean invadidos y la mayoría de sus habitantes aniquilados es interesante, y nos permite ver por primera vez refugiados norteamericanos, una de las ideas que atraían a Spielberg.

En este filme Tom Cruise no protagoniza ningún combate estilo Misión Imposible contra los malvados aliens (que tienen una breve aparición), sino que durante la pelicula tiene que sobrellevar un notable drama personal. Por una vez no es él quien salva al mundo, sino que en esta ocasión tiene que proteger a sus hijos. Su personaje crece conforme avanza la película, aunque al final vuelve a su modo de ser, algo distante con aquellos que le rodean.

En esta película Spielberg nos otorga la enseñanza moral de que la Naturaleza, infinita en su sabiduría, lo tiene todo planeado. Una recomendable película con algunas escenas magistrales de ese genio que es Steven Spielberg.
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?