Click here to copy URL
Gabi Oldman rating:
7
Comedy In an off-the-wall comedy that jabs at corporate life, Peter conspires with his cubicle cohorts to embezzle money from their soulless employer. Hate your job? Here are some tips: 1. Stop caring. 2. Sabotage your work. 3. When all fails, embezzle.
Language of the review:
  • es
December 23, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Mike Judge, creador de la serie de animación para adultos Beavis and Butt-Head, debutó tras la cámara con personajes reales con ésta desconocida sátira al mundo que rodea una oficina, basada en una serie de caricaturas presentadas en el Saturday Night Live por el mismo Judge.

Con una ambientación realista y sin florituras de finales de los años 90, con vistas al “apocalíptico” efecto 2000, la película se mueve de manera rápida e ingeniosa por los cubículos gracias a un guión lleno de humor inteligente y, ante todo, honesto. No hay trampas, ni chistes forzados; los personajes son sencillas, que no simples, caricaturas de ese universo alienado del trabajador, de cualquier trabajador, aunque en este caso sea el de una oficina. Guiños cinéfilos y musicales, en un film que, prescindiendo de edulcorantes, se acerca mucho al cine independiente, presentándose como una historia cercana y muy divertida con aires que recuerdan a Clerks (1994) o la serie The Office, aunque ésta última, tanto la versión inglesa como la americana, sean posteriores.

Así, las interpretaciones resultan, todas ellas, convincentes y recaen sobre actores más conocidos por sus apariciones en televisión que en la gran pantalla. Tenemos a un Roy Livingston, visto en la serie Sexo en Nueva York o en papeles secundarios en Adaptation (El ladrón de orquídeas) (2002) o The Cooler (2003), que da vida al protagonista. Le sigue un Gary Cole (El Ala oeste de la Casa Blanca o Mujeres desesperadas) en el papel de típico jefe incordio. Destaca también ell cómico de la MADtv y actor de doblaje de series como la propia Beavis y But-Head o Futurama, Michael Herman cuyo personaje, Michael Bolton y las referencias a su relación con el conocido cantante, parecen estar inspiradas en él mismo, ya que existe un jugador de fútbol americano con el mismo nombre. Además cuenta con la aparición de una Jennifer Aniston que no destaca, ni para bien ni para mal, cumpliendo su papel de chica de la película sin emborronar la cinta.

Un film que demuestra, una vez más, que no son necesarios grandes medios ni ideas rebuscadas para crear un producto decente.
Gabi Oldman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow