Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
Tak rating:
Drama Based on John Steinbeck's 1937 classic tale of two travelling companions, George and Lennie, who wander the country during the Depression, dreaming of a better life for themselves. Then, just as heaven is within their grasp, it is inevitably yanked away. The film follows Steinbeck's novel closely, exploring questions of strength, weakness, usefulness, reality and utopia, bringing Steinbeck's California vividly to life.
Language of the review:
  • es
March 13, 2008
75 of 93 users found this review helpful
Esta es una de esas películas que (os desafío a que lo hagáis) si mencionas en alguna tertulia mientras te tomas un café todo el mundo te mirará raro si dices que la has visto.

-"¿Cómo has dicho que se titular?"
-"Sí, De ratones y hombres".
-"¿Y quién sale?"
-"Gary Sinise".
-"¿Quién?"
-"Sí, el malo de Snake Eyes, que además la dirige".
-"No me suena".

Si pronuncias Titanic la gente te dice hasta la intérprete de la canción original, así que normalmente terminas cambiando de tema o de referencias fílmicas.

Vamos, que esta película es una joya por dos razones:

1. Es una gran película. Los actores están soberbios. Me atrevería a decir que John Malkovich (que es un gran actor) nunca ha estado tan bien, interpretando al tarado de Lennie. Gary Sinise es su réplica perfecta. Su amistad va hasta las últimas consecuencias, teniendo que realizar un gran sacrificio final. Sherilyn Fenn, Ray Walston, Casey Siemaszko, todos ellos no son personajes, son iconos de una sociedad y perfiles de personas válidos hoy en día aunque la acción se desarrolle durante la Gran Depresión.

2. Es una gran desconocida, lo que hace que duplique su valor (Si valía un 7 ahora vale un 14). ¡Qué fácil es defender algunas películas que ha visto todo el mundo! Pero yo, personalmente, con las que más disfruto es con estas. Porque se crea un vínculo especial entre la pantalla y el espectador. Es como si algo se desprendiese de ella para formar parte de ti para siempre. Porque cuando ves esta película formas parte de ella, y desde ese momento sólo hay dos grupos de personas en este mundo:

·los que la han visto (un 1% de la gente)

·y los que no (todos los demás)

¿A qué grupo perteneces?
Tak
Did you find this review interesting and/or helpful?