Click here to copy URL
Spain Spain · http://www.lamiradadifusa.com
Zé Pequeño rating:
8
Comedy. Drama Young middle-class Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), a hard-partying, drug addicted New York stockbroker and owner of the company Stratton Oakmont, refuses to cooperate in a massive securities fraud case that involves widespread corruption on Wall Street and in the corporate banking world, including mob infiltration. Based on the autobiography by Jordan Belfort.
Language of the review:
  • es
February 12, 2014
2 of 3 users found this review helpful
Me meto en harina (nunca mejor dicho) para desgranaros la que para mí es de momento la mejor película del año: “El lobo de Wall Street” es la última película de Scorsese, una cinta pasadísima de rosca sobre el ascenso y posterior batacazo del trilero de las finanzas Jordan Belfort. Genialmente interpretada por Leonardo Dicaprio, un actor que sabe elegir muy bien sus guiones, le secunda un extraordinario Jonah Hill ( ¿El Carlos Areces americano?) que ya viene demostrando desde hace años ser un gran actor y que en algunas escenas consigue eclipsar al mismísimo Dicaprio.

Me ha sorprendido muy gratamente la habilidad cómica que tiene Martin Scorsese en este film, la película tienes escenas realmente surrealistas y desternillantes, una faceta más que desconocía de este incontestable director.

Creo que muy pocas veces una película de 3 horas de duración se me había hecho tan corta, el ritmo de la película no llega a decaer en ningún momento, la voz en off de Dicaprio narrando la historia ayuda bastante al ritmo acelerado del film, un ritmo vertiginoso sobre todo gracias a las auténticas bacanales que montan sus protagonistas durante el film: alcohol, prostitutas a raudales, farlopa a espuertas, pastillas lisérgicas, banquetes, yates, helicópteros y depravación por doquier.

Scorsese se empeña reiteradamente en mostrarnos sin tapujos el estilo de vida de todos estos brokers sin escrúpulos ni moral alguna. Realmente es el propósito de la película, destaparnos por completo que se esconde tras el capitalismo salvaje y poner cara al neoliberalismo. Consigue crear en el espectador auténtico asco por estos avariciosos charlatanes, buitres que visten con trajes de 3.000$, que se enriquecen a consta del trilerismo bursátil.
Zé Pequeño
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow