Click here to copy URL
Roberto Báez rating:
Fantasy. Animation. Adventure The adventures of a young girl, Alice, who falls into a magical world full of strange characters and darkness behind every corner. Years after her adventures in Wonderland have become a dimly-remembered dream, 19-year-old Alice (Mia Wasikowska) takes a tumble into eerily familiar Underland, a realm of terror under the mad Red Queen (Helena Bonham Carter), who has usurped the White Queen (Anne Hathaway). Disappointed she’s forgotten ... [+]
Language of the review:
  • es
April 20, 2010
5 of 6 users found this review helpful
Terriblemente aburrida y plana. No me acaba de convencer el 3D (en general), ni ese nuevo rumbo del cine (que va in crescendo) que mezcla ordenador y actores reales hasta fronteras que lindan con el buen gusto, y que las nuevas generaciones, sin duda, van a terminar viendo como algo normal. Incluso, tal vez, las personas se vuelvan tan planas (por mucho 3D) como esos personajes "peceteros". Ya no se puede hablar de buenos decorados, efectos especiales o buenos emplazamientos, porque todo eso lo hacen unos señores sentados delante de un ordenador, consiguiendo que todo el metraje no tenga efectos especiales, sino que sea un efecto especial. Menos mal que nos quedan las voces, que son de personas, aunque claro, hasta que el Loquendo mejore . . .

Me parece buena la idea de enfocar la historia con una Alicia mayor, aunque tal vez no con esa Alicia. Una actriz extraña, sin duda, pero que aborda la aventura y los sobresaltos con una frialdad que se hace incomprensible. Es toda una "Wednesday" o una vulcaniana, en su defecto.

Para terminar, aunque tal vez no pueda hablar de Alicia con el cariño que lo hacen otros porque ni siquiera es un cuento que me atraiga demasiado (tal vez por su desmedido alarde imaginativo), estamos ante una DISNEY de toda la vida con tintes narniescos. Es decir, todo muy bonito (incluso en mayor medida de lo que Burton nos tiene acostumbrados, ocultando un poco su recurrente y, a mi parecer, cansino estilo) pero plano, sobrio y, sobre todo, aburrido, para un sector de espectadores mayor de edad.
Roberto Báez
Did you find this review interesting and/or helpful?