Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Akhasa rating:
Western. Adventure In the 1870's, U.S Marshal Mike S. Blueberry tries to stop Wally Blount, the man who killed his girlfriend, from getting to a stockpile of gold hidden in Indian territory. On his way, he meets Prosit, a German villain on a persistent mission to find gold in the Superstition Mountains.
Language of the review:
  • es
December 24, 2007
42 of 60 users found this review helpful
Película de mucho atractivo psicológico que guardo entre mis favoritas por la originalidad del mensaje de alto contenido numínico ( divinidad) desarrollado dentro de un ambiente del mejor Western. Ofrece una buena confrontación entre el occidentalismo más superficial, ignorante, y enfermizo, en lucha eterna contra el misticismo profundo y la sabiduría más ancestral de las culturas indígenas Indias de Norteamérica ( Indios) ( Línea semajante a Bailando con Lobos).
No hay que esperar una película fácil de entender o asimilar, ni meramente de acción, aunque la contiene, variada y en su justa medida y muy calculada a niveles psicológicos.
Perfecta y primordial para personas que han tenido experiencia real con enteógenos o similares, experiencias místicas, espirituales o conocido esa cultura interna India.
En estos o para estos casos esta película alberga un contenido impresionante que se va descubriendo muy despacio o visualizándola varias veces.
Para otros públicos menos entrados en la mística espiritual suele ser una película muy mal criticada, así lo he visto, por la incomprensión que genera en el espectador, ya que se desarrolla lentamente dentro de los parámetros que entendemos normales en una del Oeste con el típico argumento, pero espaciado y mezclado con un simbolismo original Indio.
Personalmente la encuentro excelente.
Akhasa
Did you find this review interesting and/or helpful?