Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
January 30, 2008
27 of 31 users found this review helpful
Esta serie ha formado parte de mi infancia siempre, refiriéndome al cómic, pero que en su día vi los dibujos y me marcaron también. De vez en cuando taraneo la música, vuelvo a ver los dibujos y me sigo riendo como el primer día, todo me gustaba. El doblaje realizado es el mejor que se ha hecho de Mortadelo y Filemón, ya que el de la serie de 1994, al menos la de Filemón era ridícula. Los gags eran sacados de las historietas publicadas en Pulgarcito, había partes del guión que eran calcados de los cómics, metían personajes de Bruguera y, sobretodo, valoro el esfuerzo que hicieron a pesar del bajo presupuesto ( si miran el episodio "Espías en la legión", cuando se enfoca a Filemón estando montado encima de Mortadelo, se notan los borrones de pintura ).

Las historias animaban el día a cualquiera, ya que era un reír a más no poder, y escuchar a Mortadelo era un lujo. Cuando se hicieron los dibujos, aún no estaban el Súper, la Ofelia, el Bacterio, ...aunque igualmente tampoco creo que hubieran salido, porque "El armario del tiempo" fue posterior y no los sacaron. De todas formas, hay un error. Estos episodios fueron estrenados en el cine en festivales, incluyendo la película, así que no sé por qué la ponen como serie de televisión.

Bueno, en total, pues habrán intuido que no tiene una nota inferior al 10.
rafiky
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
El ropaviejero